El 2020 llevará a Bargas una rebaja social y medioambiental en los impuestos municipales.

El miércoles 30 de octubre, en pleno extraordinario, el equipo de gobierno sacaba adelante la bajada del IBI, y del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Además, se aprobaba mejorar las bonificaciones para familias numerosas y vehículos ecológicos.

0
41
pleno municipal de Bagas
Pleno municipal de Bargas

Los habitantes de Bargas se beneficiarán de una rebaja general del tipo impositivo del IBI y de un aumento sustancial de las bonificaciones por familia numerosa. También se producirá una rebaja del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y se introducirá bonificaciones para vehículos ecológicos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bargas, presidido por Isabel María Tornero, presentó al pleno del ayuntamiento unas modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020 en las que se incluyen unas rebajas significativas en los Impuestos de Bienes Inmuebles y en el de Tracción Mecánica. Las tasas y precios públicas permanecerán inalterados. La propuesta al pleno fue aprobada con los votos del Partido Socialista, C´s más I.U, y los votos en contra de P.P

En el caso del IBI continuará, un año más, con la rebaja del tipo impositivo, dejándolo en el 0,49% para los bienes clasificados como urbanos. Además, se incorpora un aumento significativo, del 40%, en las bonificaciones de este impuesto a las viviendas habituales de familias numerosas. También permanecen los beneficios fiscales para los casos de inmuebles pertenecientes a empresas o autónomos que creen empleo estable.
En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la rebaja fiscal puede llegar al 10% en función de la potencia fiscal de los vehículos, estableciendo una tarifa progresiva en beneficio de los vehículos más modestos. De esta rebaja se beneficiarán todo tipo de vehículos, tanto turismos como autobuses, camiones, tractores y motos. Se establece, por primera vez, unas bonificaciones a los vehículos menos contaminantes, en función de la etiqueta ecológica otorgada por la Dirección General de Tráfico, que puede alcanzar hasta el 75% para los de “cero emisiones”. Esta bonificación como la correspondiente a las familias numerosas para el IBI, tendrá que ser solicitada al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí