El Ayuntamiento de Casarrubuelos contrata a veinte desempleados de larga duración

0
65

El Ayuntamiento de Casarrubuelos, de la mano de las subvenciones de empleo de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha dos programas de formación y/o reactivación de empleo, a través de la cual 20 desempleados de larga duración contarán con un empleo durante los próximos 9 meses.

La Oficina de Empleo de Parla, es la encargada de realizar la selección inicial de los candidatos en función a los requisitos de cada convocatoria, mientras que la selección final de los candidatos se realiza en el Ayuntamiento de Casarrubuelos en función, no solo a criterios de formación o capacitación profesional de los candidatos en relación al puesto a cubrir sino, fundamentalmente, priorizándose la inserción laboral de personas del municipio en situaciones económicas, sociales o familiares difíciles.

Contratados diez parados de larga duración mayores de 30 años

El pasado lunes 5 de octubre, comenzaron a trabajar en el municipio madrileño un total de 10 desempleados de larga duración mayores de 30 años gracias al Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de la Comunidad de Madrid.

Este programa apoya la contratación de personas sin cualificación profesional específica para el puesto a desempeñar, beneficiándose los participantes no solo de su reincorporación al mercado laboral, sino de su capacitación y formación simultánea, impartiéndoseles también un total de 360 horas de formación a través de un certificado de profesionalidad en limpieza.

Los nuevos trabajadores municipales -categoría de auxiliar/peón de limpieza- estarán contratados durante 9 meses por el Ayuntamiento de Casarrubuelos gracias a esta subvención de la Comunidad de Madrid. El importe de la subvención es de 72.000 euros para costes salariales y 28.800 euros para formación, es decir, un total de 100.800 euros.

Diez parados de larga duración menores de 30 años contratados

Otro de los programas de empleo promovido por el Ayuntamiento de Casarrubuelos es el Programa de cualificación profesional para personas menores de 30 años desempleadas de larga duración, cofinanciado por el Fondo Social europeo. Programa que se encuentra actualmente en la fase final del proceso de selección.

A partir del 1 de noviembre de 2020 serán contratados -categoría profesional auxiliar/peón jardinería- 10 jóvenes menores de 30 años desempleados. La duración del contrato será también de 9 meses, durante los cuales, estos jóvenes mejorarán su capacitación profesional y recibirán además 360 horas de formación simultánea, a través de un certificado de profesionalidad en jardinería. El importe de la subvención es de 72.000 euros para costes salariales y 28.800 euros para formación, un total de 100.800 euros.

El Ayuntamiento de Casarrubuelos fomenta el empleo

El Consistorio promueve este tipo de programas de empleo de manera habitual, siempre después de realizar un estudio previo de las necesidades del municipio, buscándose conseguir los recursos que más favorecen el crecimiento y desarrollo local de Casarrubuelos, así como fomentar la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social de Casarrubuelos.

Esto es posible gracias a que, según han explicado, “el Ayuntamiento cumple con los requisitos de transparencia, solvencia económica y gestión municipal que exige la Comunidad de Madrid a los consistorios municipales para poderse acoger a este tipo de subvenciones”.

Según palabras de Vicente Astillero Ballesteros, alcalde de Casarrubuelos, “el Ayuntamiento de Casarrubuelos colabora frecuentemente con programas de reactivación de empleo. Siempre con dos prioridades fundamentales: la consecución de recursos para el desarrollo local de Casarrubuelos y, sobre todo, la reinserción laboral de personas de nuestro municipio”.

Aquellos desempleados de larga duración que estén interesado, pueden acercarse a la oficina de empleo e informarse sobre este tipo de programas de empleo. Además, cada lunes, el Ayuntamiento publica en su web y redes sociales las ofertas de empleo recientes gestionadas por la Oficina Pública de Empleo de la zona, de modo que los interesados pueden solicitar más información sobre empleo en el Punto de Encuentro Laboral del Ayuntamiento.