El ayuntamiento de Griñón desvía parte de su presupuesto de fiestas para ayudas a empresas, autónomos y comercio local

Destinaran parte del presupuesto de fiestas a ayudas para revitalizar el pequeños comercio en el municipìo.

0
199
Ayto Griñón
El pasado 2 de mayo, el alcalde de Griñón, Jose María Porras Ajenjo, avanzaba las medidas que se propondrán para llevar a cabo desde el consistorio local para ayudar a las empresas y comercio local.

Como explicaba el alcalde, el tejido empresarial, es el referente económico y base fundamental para el funcionamiento del servicio público. La actividad privada nutre la pública para que se puedan dar servicios, por lo que debemos cuidar nuestras empresas, comercios, autónomos, nuestro comercio local, para no perder la capacidad de generar trabajo, capacidad económica y que no afecte a nuestros servicios públicos.

Dada la situación actual,  desde el ayuntamiento ven inviable poder celebrar nuestras fiestas patronales de Junio, y tampoco creen que se puedan celebrar las de Agosto; siendo  lo más responsable suspender los actos, prometiendo que el año que viene volverán a celebrarse con mucha más fuerza. Así pues,  a pesar de que desde el mes de Enero ya estaban prácticamente contratadas todas las actuaciones para este año, se han procedido a anular los contratos.

Con esta cancelación de las fiestas, tras los estudios e informes necesarios, desde el Ayuntamiento se ha modificado el presupuesto de la siguiente manera:

Se han  destinado 200.000 euros provenientes principalmente del área de festejos a conceder ayudas al tejido empresarial de Griñón para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la emergencia socioeconómica provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas decretadas de confinamiento y suspensión de actividades y así poner en marcha los mecanismos compensatorios del perjuicio económico ocasionado a comerciantes, autónomos y microempresas por el cierre de sus negocios durante el Estado de Alarma o la reducción significativa de su facturación, con el ánimo de que se logre la supervivencia del mayor número de empresas y la recuperación temprana de la economía local.

Esta inversión de 200.000 euros se trasladará a las empresas conforme a unas bases que hemos entregado a la oposición municipal, a quien el primer edil agradece su apoyo sin fisuras, durante toda esta situación, para que sean debatidas hoy lunes 4 de Mayo, y llegar a un acuerdo en el pleno del próximo jueves, para que sean efectivas de forma inmediata.

 

Además,  se ha diseñado un sistema de ayudas  dotadas con otras cantidades económicas diferentes  a los 200.000 euros ya mencionados, para intentar llegar al máximo posible de vecinos, empresas…  que se irán comunicando a lo largo de esta semana junto con los requisitos para poder solicitarlas.