El Gobierno regional reconoce la labor de Protección Civil en sendas visitas a Illescas y Seseña

0
56

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha expresado “el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor diaria que realizan las agrupaciones de Protección Civil de nuestra provincia” y ha añadido que “si siempre sois necesarios para ayudar y dar seguridad en nuestros pueblos, vuestro trabajo se ha demostrado como imprescindible durante el Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19”.

Javier Úbeda hacía esta afirmación durante la visita que ha realizado hoy, acompañado por la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios sagreños de Illescas y de Seseña.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo, ha agradecido en nombre del Gobierno regional la magnífica e importante labor que durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 han venido desarrollando, con más de 10.000 actuaciones entre ambas agrupaciones, “demostrando una vez más que sois un ejemplo permanente de solidaridad, vocación y profesionalidad”.

Más de 10.000 actuaciones entre ambas agrupaciones

La agrupación de Protección Civil de Illescas, que cuenta con 29 voluntarios y voluntarias y es relativamente nueva, ya que llevan unos 3 años de servicio, después de un período de inactividad, ha realizado un total de 2.350 servicios durante el Estado de Alarma, que han abarcado desde la desinfección de vehículos de emergencia, entrega de material de protección y atención de emergencias entre los vecinos.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo, que en la visita a la agrupación illescana ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha puesto de relieve la labor de desinfección de vehículos de emergencias y ha indicado que “se han desinfectado más de 1.000 vehículos de Policía Nacional, Guardia Civil y Sescam, tanto de nuestra provincia como coches patrulla de Policía Nacional de Fuenlabrada y Parla”.

Hay que recordar que la agrupación de Illescas montó una unidad de desinfección de uniformes y vehículos en el municipio. La formación en NRBQ de dos de sus integrantes y la colaboración de una empresa de carpas y la ayuda económica del Ayuntamiento illescano en la compra de los productos desinfectantes ha permitido realizar desinfecciones exhaustivas a miembros del Sescam, Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros.

Los voluntarios de la agrupación se han alternado para descontaminar vehículos sanitarios y policiales en sus cambios de turno, lo que supuso una mayor carga de trabajo a estos voluntarios, que además continuaban con el resto de labores prestadas en Illescas y alrededores.

Por su parte, los 40 voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de Seseña han llevado a cabo 8.942 servicios Covid en los cuatro núcleos de población de Seseña: Valle Grande, Seseña Vieja, Seseña Nueva y El Quiñón.

Las cerca de 9.000 intervenciones se han centrado en labores de desinfección por baldeo en el municipio, labores de ayuda social a las vecinas y vecinos, así como la entrega de material de protección y también de alimentos.

“Tenéis la admiración de toda la sociedad y por supuesto, la del Gobierno de Emiliano García-Page, porque en una situación tan difícil y complicada como la que hemos vivido, no habéis dado un paso atrás y habéis mantenido vuestro compromiso y vocación de ayudar a vuestros conciudadanos, especialmente a los más vulnerables”, ha aseverado el delegado de la Junta en Toledo, que en Seseña ha estado acompañado por la alcaldesa, Silvia Fernández.

Finalmente, Úbeda ha recordado que el pasado 3 de julio se ha publicado la convocatoria, por un importe de 334.544,38 euros, de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil y ha señalado “estas ayudas son una muestra del compromiso del Gobierno regional para dotar con el mejor material posible a las agrupaciones de Protección Civil y que puedan realizar su labor con mayor eficacia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí