El PP exige medidas urgentes contra la ocupación ilegal en La Sagra y la inseguridad que provoca

0
49

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha exigido que se pongan en marcha cuanto antes medidas urgentes para acabar de verdad con la ocupación ilegal de viviendas, que se está convirtiendo en un problema insostenible en muchos municipios de la provincia, especialmente en La Sagra, donde los vecinos se enfrentan cada día a la inseguridad que provoca, ante la pasividad de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado durante su visita a Illescas, donde se ha reunido con la portavoz del PP en la localidad y secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, junto a la senadora Pilar Alía, el vicesecretario provincial de Organización del PP, José López Gamarra, y el coordinador provincial adjunto, Miguel Ángel de la Rosa. Un encuentro en el que han puesto el acento en la importancia de tomar medidas para luchar contra la delincuencia y las mafias asociadas a la ‘okupación’.

Gregorio ha lamentado que “el problema de la ocupación ilegal de viviendas es ya de tal magnitud que los vecinos están haciendo movilizaciones en muchos municipios, porque ya no pueden más y están hartos de esperar unas soluciones que nunca llegan”. “Los ciudadanos que viven en estas zonas tienen que soportar en muchos casos peleas, amenazas, destrozos y robos, y están hartos de recibir solo buenas palabras”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que “el PP sí está trabajando para buscar soluciones a este problema” y ha recordado que su presidente nacional, Pablo Casado, ha propuesto aprobar un Proyecto de Ley para garantizar la propiedad privada, la seguridad y la convivencia, con medidas como que quienes ocupen ilegalmente una vivienda puedan ser condenados a entre 1 y 3 años de prisión, pudiendo además ser desalojados en 24 horas, o prohibir el empadronamiento a quienes viven en viviendas ocupadas.

Asimismo, el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, han solicitado al Gobierno regional que plantee al nacional todas las medidas necesarias para combatir este problema que sufre la región, especialmente la provincia de Toledo, así como la coordinación de los poderes públicos para proteger a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y dotarles de herramientas para actuar de forma inmediata, complementando además las plantillas de Policía Local.

Por su parte, Hernández ha denunciado la dejadez del Ayuntamiento y su alcalde, José Manuel Tofiño, respecto a esta preocupante situación y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada por estos vecinos, que se sienten perjudicados por la ocupación ilegal de viviendas cercanas a las suyas y que tienen que aguantar no solo la inseguridad e incluso agresiones, como ya ha sucedido recientemente en Illescas, sino también el abandono de las calles con más viviendas ocupadas”. Unos vecinos que “se sienten desamparados y solos, porque el Ayuntamiento prefiere mirar hacia otro lado y no abanderar la lucha contra este terrible problema ni buscar soluciones”, ha remarcado.