Entrevista a Rodrigo Moreno, número tres al congreso por el PSOE en Toledo

Las cosas se cambian desde las instituciones y actuando, por eso me involucré en política , despues de estar muy metido en temas de jóvenes a nivel cultural, solidario, social y de ocio, viendo de qué modo podía ayudar a los más jóvenes y a todos los vecinos.

0
62

Entrevistamos a Rodrigo Moreno, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Toledo, y concejal de uno de los pueblos más importantes de nuestra comarca, Añover de Tajo. Con solo 27 años es el representante más joven del PSOE que se presenta al congreso de los diputados en estas elecciones como número 3 del partido.

Representa la cara más cercana a los jóvenes, sus inquietudes y necesidades. “Los jóvenes estamos interesados en la política y nos estamos abriendo camino, creo que hemos roto esa barrera que supuestamente existía en el acceso de nuestra generación a implicarse en política”. “En contra de lo que pueda parecer y pensarse los jóvenes cada día se afilian más a nuestro partido y cada vez más tienen su opinión sobre la actualidad política”.

ELECCIONES GENERALES

¿Qué pulso tiene de nuestra provincia respecto a la nueva convocatoria a las urnas? ¿Habrá mucha participación?

En las semanas anteriores si he percibido cierto desanimo de la gente, pero creo que ha sido mas por la propia presión mediática que por la propia gente. Por este motivo según van avanzando los días y la campaña veo a la gente mas convencida de que es muy importante ir a votar y especialmente teniendo en cuenta que sino las tres fuerzas de derechas pueden sumar y gobernar, aquí que detecto que no es lo que quieren los ciudadanos y lo mostraran con su presencia en las urnas.

Hay una frase que me gusta especialmente que es “Mas vale emplear un minuto en ir a votar que arrepentirnos cuatro años de no a haberlo hecho”. Por esto supongo que habrá mas participación de la prevista.

¿Qué aportará el PSOE de Toledo al congreso de los diputados?

Principalmente el desbloqueo, hay dos temas importantes que tenemos que solucionar y desbloquear, por un lado, el tema de Cataluña, del cual en el PSOE saldremos siempre desde la constitucionalidad, y por otro lado, la parte económica del país, donde el PSOE trabajara desde la solidaridad de todos para el beneficio común.

En ambos casos el PSOE presenta y representa las soluciones reales, respetando los derechos y libertades de todos los españoles desde la sensatez y la seriedad.

Usted es una persona joven, e involucrado con la política provincial, regional y estatal. ¿Qué le llevó a entrar en política?; y ¿qué cree que piensan el resto de los jóvenes toledanos de la política actual?

En lo que a mí respecta, no empecé con un interés político directo, comencé por algo tan sencillo como involucrarme en temas de jóvenes a nivel cultural, solidario, social y de ocio, viendo de qué modo podía ayudar a los más jóvenes y a todos los vecinos.

A partir de este trabajo mas “social” me ofrecen la entrada en el tema más político y me pareció una buena opción porque las cosas se cambian desde las instituciones y actuando.

Sobre los jóvenes, me gustaría invitarles a implicarse y conocer los beneficios que se pueden lograr especialmente desde el gobierno y en concreto desde un gobierno socialista. Quiero que vean todo lo que nosotros podemos hacer por ellos y todos los problemas que se pueden resolver como el acceso a la vivienda, el alquiler, el trabajo, la formación.

En contra de lo que pueda parecer y pensarse los jóvenes cada día se afilian mas a nuestro partido y cada vez más tiene su opinión sobre la actualidad política.

Nuestras propuestas desde el PSOE son la mejor forma de convencerles y explicar lo que hemos hecho y lo mucho que podemos hacer.

TOLEDO PROVINCIA Y COMARCA DE LA SAGRA

¿Qué propuesta tiene para los jóvenes y para mejorar su calidad de vida?

La movilidad y los transportes es fundamental para ellos, especialmente en Toledo y la Comarca de la Sagra por su crecimiento. Vamos a luchar y, ahora sí, conseguir las conexiones con Madrid e interprovinciales. En Illescas los candidatos del PSOE al congreso, los senadores y los alcaldes hemos firmado un “compromiso de conexiones con Madrid” para desbloquear también este tema que ya lleva años demandándose.

¿Qué propuestas tienes para animar a la gente joven del Toledo rural a permanecer en sus pueblos para evitar la despoblación?

Esta misma semana hemos firmado también nuestro “compromiso con el mundo rural “para evitar esa emigración de la gente joven de las zonas rurales.

Una financiación justa que garantice servicios públicos, empleo, más efectivos de la Guardia Civil, conexión a internet, garantizar los fondos de la PAC son algunas de las acciones que los jóvenes y todos los ciudadanos necesitan para evitar la dispersión territorial.

Actualmente vivimos una revolución tecnológica que en las grandes ciudades devora el día a día de la gente de a pie. ¿Qué debemos hacer para adaptarnos a las nuevas tecnologías en la provincia de Toledo?    

La mayor parte de los jóvenes ya viven adaptados a la tecnología, pero hay que hacer inversiones en renovación e instalaciones de comunicaciones tanto para estos jóvenes como para la España mas rural. Debemos fomentar la formación y la conectividad en todos los estratos sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí