Griñón establece nuevas medidas de seguridad frente al Covid-19

452

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha anunciado que, tras los datos conocidos por la Comunidad de Madrid, se ha convocado de urgencia al Equipo de Gobierno para tomar una serie de decisiones que ya son efectivas desde este pasado jueves 20 de agosto en relación al tema del Covid-19.

Según han informado, desde el Ayuntamiento del municipio madrileño se va a proceder a:

  • Cierre y precinto de parques.
  • Cierre de instalaciones deportivas exteriores, sin control de acceso.
  • Las entradas al Ayuntamiento se harán de uno en uno, y se recogerán los datos de toda la persona que acuda, por si fuera necesario.
  • Cierre se todos los edificios municipales a excepción del préstamo de libros de la biblioteca.

Porras ha lamentado que «tristemente hemos duplicado casos en una semana, los datos de los pueblos colindantes tampoco son buenos, Cubas ha tenido un caso positivo en su consultorio médico, por lo que prestaremos apoyo a nuestros amigos de Cubas, desde el Centro de Salud de Griñón».

A lo largo de este tiempo, ha destacado el alcalde, «hemos repetido mil veces la importancia de las medidas, recuerdo que escribí hace mes y medio que no habíamos aprendido nada en general, y recibí algunas críticas por aquello. Nuestro objetivo siempre por encima de todo, ha sido proteger la salud de nuestros vecinos, y como hemos dicho no nos va a temblar la mano en tomar las medias que sean necesarias».

Porras ha denunciado que «la falta de responsabilidad de algunos condicionan al resto» y ha concluido apuntando que «he pedido apoyo a Guardia Civil, para que no se tenga ningún miramiento en sancionar este tipo de comportamiento, del mismo modo que he trasladado a la concejalía de seguridad, la necesidad de aumentar exponencialmente el número de sanciones por este motivo, utilizando todos los medios que sean necesarios».