Halloween se celebrará este año en Illescas de forma virtual

0
42

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia y la Ludoteca Triquiñuelas, ha organizado varias actividades para conmemorar la festividad de Halloween. Debido a las condiciones sanitarias y de seguridad establecidas por la covid-19, las propuestas se desarrollarán de forma virtual.

Desde la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia se ha sustituido el ya clásico ‘Pasaje del Terror’ en las instalaciones del Espacio de Creación Joven, por uno virtual, organizado en colaboración con una empresa de la localidad (Fiestas a la Carta). En esta ocasión, las personas que deseen participar, solo necesitan un ordenador con conexión a internet, lápiz y papel para anotar los datos que se proporcionan a lo largo del pasaje. Para esta ocasión “virtual” se ha preparado una aventura en una casa encantada que estará disponible, de forma gratuita, hasta el 8 de noviembre.

Por otra parte, dentro del programa de actividades virtuales de la ludoteca Triquiñuelas, estos días sus usuarios más pequeños están disfrutando de Halloween a través de talleres, disfraces, canciones y recetas de cocina; para el grupo de mayores, se ha preparado un “scape room”.

A esta celebración también se ha sumado la Red de Bibliotecas Municipales. La Sala Infantil de la Biblioteca Central se ha decorado de forma especial y ha establecido un punto de interés con historias de temática terrorífica.