Illescas ofrecerá actividades para todos en sus fiestas patronales

Del 29 de agosto al 2 de septiembre Illescas celebrará sus fiestas patronales. Conciertos, fuegos artificiales, festejos taurinos y multitud de actividades completan el programa de este año en el que se incluye la "Tarde sin ruido" del recinto ferial.

0
163
Fiestas illescas 2019
Portada del libro de las fiestas patronales2019 de Illescas.

Mañana, jueves 29 de agosto, comienzan las Fiestas Patronales de Illescas 2019, con actividades para todos los públicos.

Los más pequeños contarán con actividades infantiles desde primera hora de la mañana en el barrio del Señorío. Una fiesta que se prolongará hasta la tarde, tras el desfile de Gigantes y Cabezudos . Estas propuestas se repetirán el viernes en el centro urbano.

También el jueves habrá actividades para los jóvenes y mayores del municipio. Se realizará un homenaje a las personas mayores con una comida en un conocido restaurante de la localidad,  y una fiesta de colores, la Holly Party,  dirigida a la población joven.

Llegada la noche, a las 22 horas, dará comienzo el pregón con Jesús “Susi” Gutiérrez Rey como protagonista. El alpinista y vecino de Illescas accidentado cuando realizaba tareas de rescate en el monte Fitz Roy de la Patagonia,  compartirá con el público presente su visión de la vida en Illescas y la experiencia que supone estar alejado del lugar en el que resides, especialmente en momentos difíciles. Y es que, a comienzos de 2019, “Susi” sufrió una grave caída, de la que aún hoy se está recuperando.

Para finalizar el primer día de fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, se contará con la actuación de María Toledo, que presenta “Corazonada”, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, y a continuación, una discoteca móvil, en el Recinto Ferial.

OTRAS CITAS RELEVANTES

No faltarán los fuegos artificiales; un año más se contará con la empresa Ricasa para ofrecer un espectáculo piro-musical en el que se prevé gran afluencia de público. Como es habitual, tendrá lugar el 30 de agosto en el Recinto Ferial.

Entre las citas musicales, se contará con los conciertos gratuitos de Efecto Pasillo y el tributo a Mecano, denominado “Eternal Mecano”. Además, la banda de música de Illescas ofrecerá varias actuaciones, entre ellas, concierto bailable en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado. En ese mismo lugar, se disfrutará de las orquestas “Nuevo Versalles” y “El último guateque”, mientras que, en el Recinto Ferial, se realizará una fiesta dedicada a los años ochenta y noventa.

También se contará con el artista Melendi, que actuará en el Campo de Fútbol Municipal, presentando “Mi cubo de Rubik”. Para asistir al concierto es necesario adquirir entradas.

FESTEJOS TAURINOS

En el apartado taurino se contará con dos encierros, un “Toro del Aguardiente”, una suelta de reses nocturna y un concurso de recortes. Además, se celebrará una corrida de toros con los diestros Cristian Escribano, José Garrido y David de Miranda, con la ganadería de Pallarés.

Por otra parte, la Asociación “Suerte y al Toro” organizará una actividad infantil el último día de las Fiestas Patronales.

SEGURIDAD CIUDADANA.

 Todos los años, el Ayuntamiento de Illescas establece un protocolo especial de seguridad para prevenir y/o atajar los posibles incidentes que se den, en especial, lo días de mayor afluencia de gente a los actos propuestos.

De nuevo, con la colaboración de la Policía Local se pondrá el foco en evitar agresiones sexuales, además, la noche del 30 de agosto, tras los fuegos artificiales, se ofrecerá información a la población para la prevención e intervención en agresiones sexuales. Este “Punto Violeta” tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía que se encuentre en Illescas, especialmente a jóvenes, sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de los buenos tratos y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género.

FIESTAS SIN RUIDO

El domingo 1 de septiembre de 20 a 22h se instaurará la tarde “Fiestas sin ruido”, en la que atendiendo a la petición de AMPAS de los colegios públicos, las atracciones de la feria no tendrán música y se atenuará la intensidad de las luces, favoreciendo que niños con espectro autista, diversidades funcionales o hipersensibilidad sensorial puedan disfrutar de ellas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí