La acción social de Cáritas Parroquial de Illescas ha beneficiado a 529 personas

0
68

Con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el pasado 15 de noviembre, con el lema ‘Tiende tu mano al pobre’, Cáritas Parroquial de Illescas invitó a “tender la mano al pobre y a ayudarle en cada una de sus pobrezas, no sólo materiales sino también de empleo, de vivienda o espirituales”.

A lo largo de estos meses de pandemia Cáritas Parroquial de Illescas ha intensificado sus esfuerzos, adaptándose a las circunstancias sanitarias, de atender y acompañar a las familias más necesitadas de la localidad. Entre enero y octubre se ha atendido a 198 familias directamente, lo que indirectamente beneficia a 529 personas. En este sentido destacar que el 30% de las familias que han sido acompañadas no habían venido antes a Cáritas.

En total se han dado 9.000 euros de ayudas económicas, tanto para ayuda en vivienda (beneficiando a 7 personas); alimentos en especie (187 familias); ayuda económica para alimentos (19 familias); ayuda en material escolar (5 familias); ayudas en transporte (7 familias) y ayuda a transeúntes (3 personas).

Además Cáritas Parroquial de Illescas ha recordado que el fin de Cáritas, “que es la Iglesia”, no es sólo dar alimentos, sino que desde el equipo de voluntarios, coordinador por una trabajadora social, “se defiende la dignidad y la promoción de la persona, siempre desde la cercanía, la escucha y el acompañamiento”, han dicho.

Programa de Empleo

En Cáritas Parroquial de Illescas también se desarrolla el Programa de Empleo y Formación de Cáritas Española, realizando orientación laboral a participantes y derivación en intermediación laboral. Desde enero a octubre 70 personas han recibido información y han sido acogidas en el Programa de Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo, y 59 personas han comenzado un itinerario de inserción laboral.

Desde Cáritas Parroquial han agradecido a las empresas, particulares y entidades que en este tiempo “han tendido la mano al pobre”, lanzando una invitación para que ahora más que nunca colaboren con donativos económicos con las familias más vulnerables de Illescas, una población que está siendo fuertemente afectada por la emergencia de coronavirus.