La cerveza La Sagra obtiene el certificado de calidad IFS

0
30

La cerveza La Sagra ha obtenido el certificado de calidad IFS, una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que certifica unos estándares de calidad y seguridad alimentaria en la elaboración de los productos de la compañía cervecera.

Para poder obtener el certificado, la empresa de Toledo se ha sometido a una auditoría externa en la que ha tenido que cumplir con más de 400 puntos relacionados con la protección máxima del producto en la zona de producción, los planes de limpieza, el control de almacenaje o la correcta manipulación del producto, entre otros.

Según explica Carlos García, CEO y fundador de la compañía “esta certificación avala el compromiso de LA SAGRA con sus clientes y sus proveedores. La seguridad y la calidad de nuestro producto siempre han sido nuestras máximas y poder ser una de las primeras compañías cerveceras españolas en obtener este sello nos llena de orgullo”.

La compañía, que se encuentra inmersa en una nueva etapa tras haber renovado recientemente su imagen y las referencias de su portfolio, vendió más de 16.000 hectolitros en el curso anterior. La obtención de este nuevo sello de calidad permitirá a LA SAGRA abrirse a nuevos mercados y distribuidores, además de reforzar su posición en el mercado tanto nacional como internacional.

El certificado IFS se suma a la reciente obtención del símbolo internacional de la Espiga Barrada para sus referencias sin gluten. “Nuestro compromiso siempre ha sido cuidar de todos los procesos al máximo para poder ofrecer un producto único. El objetivo a futuro es seguir reforzando, día a día, nuestro compromiso con esa cultura de calidad y de seguridad alimentaria y ambiental” afirma Miguel Calero, responsable de calidad de LA SAGRA.