La Junta invierte más de 2,1 millones en la ampliación y mejora del CEIP Remigio Laín de Yuncler

436

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado más de 2,1 millones de euros en los últimos cinco años a la realización de dos obras de ampliación, así como de reforma, adaptación y mejora en el centro de Educación Infantil y Primaria Remigio Laín del municipio toledano de Yuncler.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita realizada esta mañana, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde del municipio, Luis Miguel Martín, al CEIP Remigio Laín, donde, a las puertas del edificio, han sido informados del “buen ritmo” de la actuación de reforma, adaptación y mejora (RAM) que, con un presupuesto de 18.500 euros, se inició este verano.

“La finalización de esta obra RAM está prevista para mediados de esta semana”, ha señalado Gutiérrez, que ha explicado que “ha consistido en la impermeabilización de parte de la cubierta del centro escolar, concretamente de 670 metros cuadrados del total de los 1.563 metros cuadrados que tiene en total”.

Esta impermeabilización, que está realizando la empresa toledana Impertal, SLU, consiste en la colocación de una lámina de intemperie de PVC de,15 milímetros, con armadura de refuerzo de poliéster y anclada al soporte mediante anclaje y placas de textil. Asimismo, debajo de la lámina se está colocando un geotextil no tejido de polipropileno.

“Esta obra RAM es la última actuación que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en este centro educativo y se suma a dos grandes inversiones realizadas en los últimos cinco años a través de los Planes de Infraestructuras Educativas”, ha indicado Gutiérrez, que recordaba la obra de ampliación de 6 unidades de Infantil y seis unidades de primaria, finalizadas en diciembre de 2018, así como otra ampliación de tres unidades, sala de usos múltiples, aseo accesible y sala de profesores, concluida en enero de este año y que han supuesto ambas una inversión de más de 2 millones de euros.

Un sistema educativo sólido

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha recalcado que “los cinco años de gobierno de Emiliano García-Page han servido para reconstruir y consolidar un sistema educativo que venía diezmado por una época caracterizada por los recortes y los despidos de docentes” y ha aseverado que “hoy, doce días después del inicio del curso académico 2020-2021, se demuestra el trabajo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los equipos docentes y no docentes en los centros educativos de nuestra provincia” para afrontar este curso marcado por la pandemia.

A juicio de Gutiérrez, “esta situación ha puesto de manifiesto la solidez y la confianza del proyecto educativo de Castilla-La Mancha” y ha agregado que “cuando termine la actual pandemia del Covid-19, el sistema educativo regional será aún más sólido, más fuerte, más moderno y más innovador; con mejores instalaciones por las obras ejecutadas, con más profesorado y con un incremento de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Así, el delegado provincial de Educación avanzaba que la pasada semana se inició el reparto de dispositivos del Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional. “En nuestra provincia se ha iniciado el reparto de un total de 25.267 dispositivos que incluyen portátiles, router, tabletas, paneles interactivos y cámaras”.

“Creo que se ha demostrado que en Castilla-La Mancha estamos preparados y que nuestro sistema educativo sale reforzado, más fuerte, sólido e innovador”, ha concluido José Gutiérrez.