Las obras de la segunda fase del IESO nº 2 de Yuncos “avanzan a buen ritmo”

0
138

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, acompañados por la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, y el director del instituto, Ángel de las Heras, visitiaron las obras de la segunda fase del IESO nº 2, ‘Luis Melgar’, de este municipio, una actuación incluida en el segundo Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno que preside Emiliano García-Page y que ha contado con una inversión del Ejecutivo regional de 2,4 millones de euros.

Las obras, que, según ha señalado Úbeda, “avanzan a buen ritmo”, consisten en la ejecución de 4+ 0 unidades y servicios complementarios. Concretamente, la actuación tiene por objeto construir un nuevo pabellón que, conectado al primero en sus dos plantas, complete el programa de usos con otras cuatro aulas polivalentes de educación secundaria obligatoria, aula taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, aula de pequeño grupo y aula de apoyo, complementados con dependencias de administración y profesorado, la biblioteca, sala de usos múltiples de quinientos metros cuadrados, así como dependencias de instalaciones y servicios.

En total, supondrá una superficie construida de 1.900 metros cuadrados a añadir a la primera fase del IESO `Luis Melgar´. La construcción de este nuevo instituto se ha planificado mediante la ejecución sucesiva de cuatro fases hasta completar un centro de formato 16+6 unidades, estando la primera de ellas finalizada y en uso durante el curso 2018-2019 tras una inversión de1.055.000 euros.

Javier Úbeda ha manifestado que “si todo va bien, la previsión es que esta segunda fase del instituto pueda estar ejecutada para este próximo curso escolar”.