Luz Toledo : un espectáculo lírico y onírico de luz y sonido para todos los sentidos

Luz Toledo, Una ciudad de Leyenda. Toledanos y turistas tienen una cita los próximos días 12 13 y 14 de septiembre con la Dama de las Leyendas, personaje conductor de Luz Toledo 2019 que llenará de leyendas toledanas la fachada norte del Alcázar con la proyección del nuevo espectáculo.

0
433
Presentación Luz Toledo
El concejal de Cultura presenta Luz Toledo junto a la directora de la propuesta de este año, Sheila Menenedez

Los días 12 13 y 14, Toledo acogerá una nueva entrega de “Luz Toledo” bajo el nombre de  Una ciudad de leyenda , 16 video-robots, 40.000W de potencia, humo, pompas de jabón… llenarán el Alcazar y Zocodover  de luz y color.

En esta ocasión se trata de una innovadora producción en 3D con una duración de 14 minutos que recorrerá los lugares mas emblemáticos de la ciudad de la mano de la ” DAMA DE LAS LEYENDAS“.

La historia une el patrimonio histórico físico como es el del propio Alcázar, y el patrimonio mas inmaterial y emocional como las propias leyendas de Toledo, a través del papel de un hilo conductor, la dama de las leyendas, que guía al espectador por las calles de las leyendas de la ciudad como la del pozo amargo, o la peña del rey moro, entre otras.

La inauguración oficial del espectáculo será el jueves a las 10 de la noche, ofreciéndose 4 espectáculos cada 45 minutos. Entre el viernes y el sábado serán el resto de proyecciones, con 12 pases desde las 21.30 .

Teo García, concejal de cultura destacaba las novedades de este año en Luz Toledo “Tenemos el doble de iluminación, sonido mas envolvente y seguimos aplicando el enfoque cultural que define nuestra ciudad. Contaremos la historia con una voz narradora de primer nivel y la nueva tecnología aplicada a la historia de Toledo en 3D. Será un espectáculo único, abierto y accesible a toledanos y turistas”.

Sheila Menendez, directora del proyecto, de Acciona Producciones y Diseño explicaba cómo “Contaremos con 16 proyectores y 40.000 watios de sonido , efectos inmersivos con sonido envolvente y efectos de humo”. La estructura narrativa la conduce la dama de leyendas, quien nos enseña todo el patrimonio de la ciudad a través de un vídeo en 3D con efectos mapping.”

La propuesta de este año nos permitirá ver Toledo desde otro punto de vista durante tres dias y disfrutar de la plaza de Zocodover. Tiene un aforo aproximado 1900 personas en la fachada norte del Alcazar.