Naiara Velasco Medina es una pequeña de ocho año que hoy es noticia por su precocidad en el mundo literario y es que esta niña de Yuncos acaba de publicar su primer libro, ‘Fantasy Dragon’, un cuento de 50 páginas que narra las aventuras de la dragoncita Drubis para liberar a su mamá y salvar ‘Conejilandia’, la aldea de su amigo Bunny, una historia a la que además se unen unas ilustraciones que también ha realizado ella misma.
En palabra s de sus padres, “Naiara es una estupenda lectora y escritora que desde muy pequeñita se aficionó a la lectura de libros y cuentos, hobby que le ha ayudado mucho para escribir y poder redactar con 8 años esta obra, escrita e ilustrada por ella misma”.
Tal y como ha explicado su padre, Joaquín Velasco, “escribió este cuento con mucha ilusión, y sobre todo para que sus lectores disfruten leyendo, al igual que ella, mientras lo creaba. Un cuento que ha dedicado a su madre Mamen, a la que admira y toma como ejemplo, y le agradece “que nunca me hayas dejado rendirme”.
Gracias a la editorial Entrelíneas, se ha podido publicar el cuento y cumplir así la ilusión de la escritora Naiara Velasco Medina, su primera obra publicada.