Nuevo plan de ayudas municipales a las familias y tejido empresarial de Torrejón de la Calzada

El municipio establece un plan de ayudas municipales para paliar las dificultades socioeconómicas surgidas en el municipio derivadas del COVID19

0
185

Desde la Concejalía de Hacienda se han iniciado expedientes extraordinarios para paliar la situación de emergencia socioeconómica provocada por el COVID 19 en las familias y negocios del municipio, estableciendo un nuevo plan de ayuda para.

Desde el consistorio local se destinará a una partida de 100.000 euros en ayudas a familias, comercios,  pymes, microempresas y autónomos de la localidad.

A tal efecto, el ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha establecido 2 tipos de ayuda:

  • Una dirigida directamente a los núcleos familiares empadronados en una misma dirección que han quedado más desprotegidos.
  • Otra dirigida a comerciantes autónomos y pequeñas empresas que han visto mermado sustancialmente sus ingresos por el cierre de sus negocios.

La intención de estas ayudas es llegar al mayor número de afectados del municipio, por lo que se regularán a través de dos subvenciones que ponderarán el grado del perjuicio económico ocasionado por el COVID19 en sus solicitantes.

Próximamente el ayuntamiento informará de las bases para acceder a dichas ayudas a través de sus medios de comunicación al vecino habituales.

La Concejalía de Hacienda confirma que esta partida económica no impedirá cumplir las obligaciones que el ayuntamiento ha adquirido a través del plan de ajuste para el pago de la deuda y podría aumentarse considerablemente si el gobierno de la nación aprobase la No  obligatoriedad de utilizar el superávit  2019 en reducir dicha deuda.