Serranillos del Valle incorpora a 48 trabajadores gracias al Plan de Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid

0
262

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha incorporado recientemente a 48 nuevos trabajadores temporales gracias al Plan de Inserción Laboral (P.I.L.) de la Comunidad de Madrid. Se trata de parados de larga duración que, entre los próximos seis y nueve meses, prestarán servicios al municipio y a sus vecinos.

Serranillos del Valle apuesta por el fomento del empleo para personas de todas las edades incluidas en cuatro programas de empleo: cualificación y reactivación laboral para mayores de 30 años y cualificación y activación laboral para los menores de dicha edad.

Respecto a los mayores de 30 años, se han incorporado 15 peones de jardinería gracias al programa de cualificación que se extenderá durante los próximos 9 meses. Para este programa se han destinado 145.800 euros.

Según el programa de reactivación, para el que se han destinado 259.500 euros y que durará 6 meses, se ha contratado a empleados de diferentes sectores laborales: 1 archivista, 1 arquitecto técnico, 2 barrenderos, 2 educadores infantiles, 1 fontanero, 1 limpiador, 6 albañiles, 1 auxiliar administrativo, 1 electricista, 1 ingeniero técnico industrial, 1 jardinero, 1 pintor y 1 fisioterapeuta (esta última dará servicio totalmente gratuito a los empadronados).

En cuanto a los trabajadores menores de 30 años, se han incorporado 10 peones de limpieza dentro del programa de cualificación, que ayudarán a que Serranillos del Valle esté reluciente durante los próximos 9 meses. Para este programa se han destinado 97.200 euros.

Por último, gracias al programa de activación para menores de 30 años se han incorporado para los próximos 6 meses 1 técnico de comunicación y prensa, 1 diseñador gráfico y 1 auxiliar administrativo. A este programa se le han destinado 42.060 euros.

Se trata de contratos temporales que van acompañados de cursos formativos y laborales cuyas finalidades son tanto cualificar a los participantes en una profesión como reactivarlos de cara al mundo laboral. Los programas están subvencionados al 100%, de manera que no genera gastos al Ayuntamiento, ya que la Comunidad de Madrid aporta el total del importe: 544.560 euros.

Sin duda es una gran noticia para Serranillos del Valle ya que, además de dar una oportunidad laboral a 48 personas, estas realizan una gran labor para el municipio con su trabajo.

Gracias a la incorporación de estos 48 trabajadores, el Ayuntamiento verá duplicado su personal, ya que entre los próximos seis y nueve meses pasará de tener 45 empleados a 93, de manera que casi 100 personas trabajarán para ofrecer los mejores servicios a los vecinos de Serranillos del Valle.

Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la formación, la inclusión y el trabajo. Serranillos del Valle es, año tras año, uno de los municipios que más personal contrata en toda la Comunidad de Madrid por número de habitantes dentro del Programa de Inserción Laboral.