Seseña acogió el I Campeonato de Castilla la Mancha de Lucha Grappling

Seseña acogía el pasado 19 de enero el Primer Campeonato Autonómico de Castilla la Mancha de Lucha Grappling.

0
221
Campeonato autonomico de Grapling Seseña
Participantes en el I Campeonato autonómico de Grapling Seseña

Este pasado domingo 19 de Enero de 2020 ha tenido lugar en la localidad toledana de Seseña el Primer Campeonato Autonómico de Castilla la Mancha de Lucha Grappling. Organizado por la Delegación Castellanomanchega de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas,  con la colaboración del Ayuntamiento de Seseña y su Patronato de Deportes.
Cerca de cincuenta competidores de diferentes categorías pugnaron por los títulos  en una jornada que además, en esta ocasión, servía como clasificatorio para el próximo Campeonato de España de Lucha Grappling que tendrá lugar en Murcia (San Pedro del Pinatar) el próximo 1 y 2 de Febrero del presente.

La Lucha Grappling es una de las disciplinas con un mayor crecimiento en número de practicantes, clubes y aficionados en los últimos años. Conjuga una mezcla perfecta entre la lucha de pie y la transición al suelo para buscar la rendición del adversario. Si finalizado el tiempo del combate (cinco minutos) ninguno de los contendientes consiguió esta misión se determinará un vencedor sumando los puntos acumulados por las posiciones ganadas, la iniciativa en la lucha y algunos otros factores perfectamente definidos en las normativas de competición a nivel nacional e internacional.

Declara Disciplina de Interés General por el Consejo Superior de Deportes comienza a ser conocida gracias a los excelentes resultados internacionales que la Selección Española de Grappling que nos representa en los Europeos y Mundiales ha obtenido en los últimos años.

Destacar que durante todo el día, la jornada se desarrollo en un excelente ambiente de sana rivalidad y deportividad.

Los resultados fueron: