Seseña se adapta a las nuevas medidas extraordinarias contra la Covid-19

0
200

El Ayuntamiento de Seseña tras recibir en la tarde del pasado sábado 22 de agosto la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad, con las medidas extraordinarias en materia de salud pública para el municipio, procedió, de manera inmediata, a articular los mecanismos para implementar dichas medidas.

Buena parte de ellas ya habían sido anticipadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, con el ánimo de preservar la propagación del virus entre los vecinos de la localidad, y vienen a complementar otras que ya se estaban llevando a cabo en Seseña.

Ante el anuncio de la Delegación Provincial, el Ayuntamiento ha informado a todos los vecinos de manera inmediata de las nuevas medidas sanitarias a través de diferentes medios como el bando municipal, la página web o redes sociales. Al mismo tiempo se realizaron llamadas teléfonicas y envío de correos electrónicos con las nuevas normas a los Administradores de fincas, AMPAS, Asociaciones y Clubes deportivos para que dicha información llegara al máximo número de vecinos posibles, conscientes de que no todo el mundo tiene redes sociales.

Durante la misma tarde del sábado 22 de agosto, el Ayuntamiento procedió a la impresión y entrega en mano de las medidas que afectaban a la hostelería a todos los bares y restaurantes del municipio; acción realizada por parte de los propios trabajadores municipales. Estas tareas han continuado hoy lunes para informar y entregar personalmente las nuevas directrices al comercio local, cuyos negocios estaban cerrados el sábado en el momento en que llegaba el comunicado.

Ampliación de las medidas existentes para adecuarlas a las nuevas medidas extraordinarias

Por su parte, la Policía Local, procedió la misma tarde del sábado al cierre de parques y jardines municipales; si bien las zonas de juegos infantiles permanecían cerradas en la localidad desde el inicio de la pandemia; no obstante, se precintaron todos los recintos.

Respecto a la limpieza y desinfección, el ayuntamiento de Seseña desde el inicio de la pandemia ha realizado y sigue realizando las desinfecciones viales cada 15 días en las vías más amplias de la localidad, ayudados por tractores, protección civil y trabajadores municipales. Igualmente, de manera semanal la empresa de limpieza municipal procede al baldeo de calles, junto con la limpieza exahustiva diaria de las marquesinas de los autobuses. Al mismo tiempo, se están desinfectando una media de 700 bancos cada dos días.

Con las nuevas medidas, el Ayuntamiento ampliará aún más este servicio de limpieza pasando a semanal la desinfección de las vías más amplias y extenderá la desinfección de las marquesinas a las zonas de mayor concurrencia de personas como cajeros automáticos, entradas a edificios públicos, supermercados, etc.

Prevención en actividades de carácter social 

Desde el Consistorio se activará la vigilancia por drones, acción que llevará a cabo la Policía Local para detectar especialmente las reuniones de más de 10 personas y se intensificará la vigilancia policial respecto al cumplimiento de las normas, como ya se había llevado a cabo en la primera ola de la pandemia. A este respecto y especialmente relacionado con evitar “el botellón” recuerdan desde la alcaldía como ya se comunicó mediante un bando municipal la prohibición de las reuniones de más de 25 personas y el no llevar mascarilla.

Respecto al deporte, en previsión de un posible aumento de casos, el Ayuntamiento ya tomó la decisión de no abrir su piscina municipal al inicio de la temporada.

Además cualquier actividad deportiva en el municipio está protocolarizada y consensuada con el técnico de Protección Civil y supervisada de acuerdo a los protocolos específicos para cada deporte a practicar.

Servicios Sociales para quien los necesiten 

El Ayuntamiento activará nuevamente el protocolo de asistencia de la concejalía de Servicios Sociales, acción derivada del cierre del Centro de Día. Así, Protección Civil, bajo la supervisión de servicios sociales, serán los encargados de asistir a todas las personas que por necesidad tuvieran que realizar compras básicas o farmaceúticas, así como de acudir a los centros médicos.

Finalmente desde el consistorio local próximamente se va a poner en marcha una campaña de concienciación destinada, sobre todo a los vecinos más jóvenes, resaltando el uso responsable de la mascarilla y el respeto de la distancia física social tan necesaria en estos momentos tan complicados.

Desde el Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Silvia Fernández, se ha hecho un llamamiento a todos y a todas para seguir las normas establecidas y se apela a la concienciación, colaboración y responsabilidad de todos y cada uno de los vecinos para reducir la incidencia del virus en el municipio.