Un Toledo de Leyenda, proyecciones del 12 al 14 de septiembre en el Alcázar

Del 12 al 14 de Septiembre la fachada de Covarrubias del Alcazar de Toledo proyectará Luz Toledo, Un Toledo de leyenda, en pases cada 30min desde las 21:30h. Además, El museo del Ejército ofrece Cuenta cuentos gratuitos en el patio del Alcázar todos los domingos de mes, y visitas teatralizadas los próximos sábados 14 y 28 de septiembre.

0
81

La noche del jueves a las 22:00 h la fachada de Covarrubias del Alcázar de Toledo acogía el primer pase de Luz Toledo, Leyendas de Toledo, un espectáculo que reúne diferentes leyendas de la ciudad, como la del pozo amargo o la de la campana gorda de la catedral, el Rey Moro o la mujer del Alarife y que se muestran al espectador en un despliegue de luz y sonido. Tampoco pudo faltar un especial homenaje a la figura de Federico Martín Bahamontes, en el año en el que se conmemoran los 60 años de su victoria en el Tour de Francia.

Proyección Leyendas de Toledo
Imagen de la proyección del espectáculo de Luz Toledo, Leyendas de Toledo

Fueron muchos los toledanos que quisieron acercase este jueves a ver el primero de los pases de Luz Toledo, que había generado muchas expectativas, y comprobar por si mismos la magnitud del espectáculo, enmarcado dentro de la celebración del Septiembre Cultural de la ciudad, y uno de los más Toledanos de todas las ediciones.

Luz Toledo se ha convertido en referente cultural y turístico no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia de Toledo, siendo esta la segunda vez que se proyecta en la fachada del Alcázar.

Asistieron al acto de inauguración la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo o la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez.

Luz Toledo continuará este viernes y sábado en el Alcázar, con un total de ocho pases diarios que tendrán lugar a partir de las 21:30 horas cada media hora. Además, la plaza de Zocodover complementará este espectáculo convirtiéndose durante en un bosque de árboles de luz donde música y efectos especiales con láser crearán una experiencia lúdica y onírica para todos los públicos.

LUZ TOLEDO nos adentra en las leyendas de la ciudad.Buenas noches!!Estamos en la inauguración de #LuzToledo. La Dama de las Leyendas será la conductora de este ya tradicional espectáculo de luces y sonido que en esta ocasion esta dedicado a las leyendas de la ciudad.Aqui teneis toda la información y horario de los pases.https://informados.es/luz-toledo-un-espectaculo-lirico-y-onirico-de-luz-y-sonido-para-todos-los-sentidos/Ayuntamiento de Toledo

Publicada por Sagra-42 en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 

MAS PROPUESTAS EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.

El Museo del Ejército, además de albergar este espectáculo que fusiona el patrimonio material cultural del Alcázar con el inmaterial a través de leyendas, ofrece durante el mes de septiembre otras actividades como:

  • Cuentacuentos: Cuentos alrededor del mundo. A través de un recorrido por diferentes cuentos de los cinco continentes, se hará una ruta dando la vuelta al mundo, como Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano;
    Fecha y horarios: los domingos de septiembre en dos sesiones (a las 12:00 y 13:00 horas), excepto el domingo 29. Dirigido a todos los públicos // Duración: 30 minutos Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo. Lugar: Patio de Armas.
  • Museo en Vivo:500 años de la primera vuelta al mundo.  La gran hazaña de Fernando de Magallanes, rematada por Juan Sebastián Elcano, fue circunnavegar por primera vez el mundo. Hace ya 500 años de esa gesta y el Museo del Ejército se une a la celebración con el desarrollo de una visita teatralizada a través de
    las piezas del Museo relacionadas con el tema. Un personaje del siglo XVI nos mostrará todo lo necesario para entender el viaje: los preparativos, la ruta que siguieron, las dificultades en mar y tierra, el motivo real del viaje, etc. Un sinfín de hechos para entender que la vuelta al mundo supuso uno de los mayores hitos de la historia
    universal.
    Fecha y horarios: sábados 14 y 28 (a las 12:00 y 13:00 h.)Dirigido a público adulto // Duración: 25 minutos Lugar: Capilla Imperial. Actividad incluida en el precio de la entrada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí