El Teatro Mira de Pozuelo organiza un concierto benéfico de Canción Latinoamericana a favor de las misiones en Venezuela

0
210

CONCIERTO BENÉFICO DE CANCIÓN LATINOAMERICANA
RECITAL POR VENEZUELA
TÍTULO: «FLORES PARA VENEZUELA»
TENOR: D. AQUILES MACHADO
PIANISTA ACOMPAÑANTE:
D. JUAN ANTONIO ÁLVAREZ PAREJO
PRESENTA EL ACTO: Dª BELINDA WASHINGTON

El día 16 de mayo de 2019, a las 20:30h en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar un recital solidario a cargo del gran tenor lírico venezolano D. Aquiles Machado y de uno de los mejores pianistas acompañantes de España, D. Juan Antonio Álvarez Parejo.

El destino de la recaudación son las obras de tres entidades en Venezuela: Fundación Luis Orione, Misioneros Oblatos de María Inmaculada y Acciones de Familias Nuevas. Estas organizaciones, que desarrollan proyectos allí desde hace varias décadas, intensifican ahora más que nunca, su apoyo al país sudamericano, a razón de la grave situación de crisis social y económica que atraviesa el país y lo sume en un estado de emergencia que oprime a la población y compele a actuar sin demora.

A partir de la idea de que la música tiene un poder transformador y cohesionador, las tres entidades se unen, para organizar un concierto urgente de ayuda a Venezuela, con el objetivo de sensibilizar y acercar esta realidad que requiere de apoyo inmediato.

Esta iniciativa, se lleva adelante gracias al compromiso completamente desinteresado de D. Aquiles Machado, que se implicó desde el primer momento, y de D. Juan Antonio A. Parejo, que también se ofreció de forma generosa. Cuenta con el apoyo, sin el cual no sería posible su realización, del Ayuntamiento de Pozuelo, de su Concejalía de Cultura y del Patronato, que lo acogen y colaboran en su organización, y de varios benefactores privados que hacen su aportación, para la buena marcha del evento. Dª Belinda Washington tiene la generosa amabilidad de conducir el acto e introducir el tema y a los artistas.

La idea de los organizadores, es que el concierto se convoque una vez al año, en años sucesivos, a partir de esta primera convocatoria el próximo mayo de 2019. Pretenden sensibilizar a la sociedad hacia las personas en situación de necesidad extrema dentro y fuera de nuestras fronteras; dar a conocer la obra de las misiones, tan desconocida en muchos casos y, por último; dotar de recursos a dichas obras, como contribución a un mundo más justo e igualitario para todos los seres humanos. Poniendo el énfasis, en cada convocatoria, en un lugar del planeta con población en situación de necesidad acuciante, como es el caso de Venezuela en la actualidad.