Ayuso promete más de 80 millones para mejorar la sanidad madrileña

La Comunidad de Madrid aplicará un 'Plan de Acción' a 3 años, que comenzará a aplicarse en este último trimestre de 2020, y contará con más de 80 millones para mejorar las condiciones laborales de los sanitarios de Atención Primaria y aumentar la plantilla.

0
74
Comunidad de Madrid. - Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un ‘Plan de Acción’ para mejorar la Atención Primaria mediante una inversión de más de 80 millones de euros que dotará a los profesionales sanitarios de mejores condiciones laborales y permitirá ampliar las plantillas para disminuir la presión asistencial.

Así lo explicaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región, donde ha reconocido la difícil situación que atraviesa la Atención Primaria y donde ha mostrado su apoyo al esfuerzo de los profesionales.

“La Atención Primaria necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación”, ha afirmado Ayuso.

La intención de la Comunidad es doble. Por un lado, mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. Y por otro, incrementar de manera progresiva la plantilla, que actualmente cuenta con cerca de 14.000 profesionales.

Para ello Ayuso ha anunciado que dotará una partida de más de 80 millones de euros para llevar a cabo un ‘Plan de Acción’ de 3 años que comenzará a desarrollarse en el último trimestre de 2020 y que aplicará medidas ligadas con las negociaciones con las organizaciones sindicales.