Madrid refuerza su transporte público para evitar aglomeraciones

Metro amplía la frecuencia de sus trenes y aplica medidas de control de aforo en sus estaciones. Por su parte, la oferta de autobuses de la EMT se incrementa en un 30% y suma 200 vehículos en las 37 áreas básicas más afectadas.

0
68
Comunidad de Madrid. - Ignacio Aguado, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la estación de metro Avenida de América.

La Comunidad de Madrid ha incrementado su oferta de transporte público y los controles de aforo en estaciones y vagones desde que entraran en vigor las nuevas medidas que afectan principalmente a las 37 áreas con mayor incidencia de Covid-19 en la región.

Metro de Madrid ha mejorado su capacidad de transporte mediante la ampliación de frecuencia de los trenes, principalmente en las 37 zonas a las que afectan de lleno las nuevas medidas y que cuentan con 44 estaciones de suburbano.

“Se realizarán recorridos en bucle: trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia. Esto permite mejorar las frecuencias y, por tanto, reducir los tiempos de espera”, comentaba Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad.

Control de aforo en Metro

Además se llevará a cabo un control permanente de la afluencia de viajeros en las estaciones a través del Puesto de Mando de Metro y está previsto que, ante posibles masificaciones, los trenes funciones en bucle para aumentar su frecuencia y reduciendo los tiempos de espera.

Desde el lunes, se está controlando las cuotas de entrada en las 44 estaciones de las 37 zonas más afectadas mediante un sistema de validación de tornos que bloquea los accesos durante 2 o 3 minutos evitando masificaciones en los trenes y andenes.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado que Metro ha aumentado su oferta de trenes en hora punta hasta un 27% en la segunda mitad del mes de septiembre en relación a la registrada en agosto. Lo que supone que circulen hasta 309 trenes suburbanos en la hora punta madrileña.

Hasta 437 autobuses más

Por su parte los autobuses de la EMT también han ampliado su oferta en un 30%, lo que supone que, con 437 autobuses más, se complete el 100% de la oferta disponible en todas las líneas. Particularmente, en los 5 distritos a los que pertenecen alguna de las 37 áreas más afectadas, se han puesto en circulación hasta 200 nuevos autobuses.