CORONAVIRUS | Boadilla activa un teléfono de acompañamiento e identificación de mayores en riesgo psicosocial

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closeup of a young caucasian man holding the hand of an old caucasian woman with affection

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto al servicio de las personas mayores de 65 años del municipio un servicio telefónico a través del cual podrán identificar situaciones de riesgo tanto psicosocial como de cobertura de necesidades básicas a causa del Coronavirus.

La encargada de poner en marcha este servicio es la Concejalía de Asuntos Sociales del Consitorio boadillense y servirá para llevar a cabo labores de acompañamiento a través del teléfono evitando el aislamiento social y contribuyendo a su bienestar en este
periodo de emergencia sanitaria.

En una primera instancia, desde la Concejalía se pondrán en contacto con todos los empadronados en la localidad dentro de esa franja de edad -comenzando por las más de 1.300 personas de más de 80 años que hay actualmente- para hacer con sus datos una dicha personalizada y derivarlos a los profesionales en caso de necesidad, haciendo dicha lista de forma escalonada por tramos de edad y de manera descendente.

Listado en mano, una vez realizado, además, se establecerá un servicio regular de contacto telefónico para realizar el seguimiento de cada caso, siempre y cuando las estas personas estén interesadas en recibir dicho servicio.

Además, el Ayuntamiento facilitará el acceso a este servicio a las personas que estémn interesadas a través del teléfono 916324910 o a través del correo electrónico en las direcciones servsociales@aytoboadilla.com y ayudacoronavirus@aytoboadilla.com.

El Ayuntamiento habilita un correo para canalizar toda la ayuda que ofrecen los vecinos

Además, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado también la puesta en marcha de un servicio vía correo electrónico -ayudacoronavirus@aytoboadilla.com- para que los vecinos del municipio puedan canalizar a través de él todas las ofertas de ayuda que puedan ofrecer.

Las personas que quieran ofrecer su ayuda a través de este correo, tendrán que señalar en el texto del mail su datos -ya sea de personas individuales, empresas o entidades- con un correo electrónico, el tipo de ayuda se ofrece (infraestructuras, servicios, recursos humanos, recursos materiales o ayuda económica) y si es gratuita o no.

El objetivo de este servicio es poder informar a la Comunidad de Madrid de la posible ayuda que se puede prestar desde el municipio ante la situación de alarma generada por el Coronavirus.