CORONAVIRUS | Las Rozas fomenta el deporte, la salud, la cultura y el ocio con el canal ‘Contigo en Casa’

0
75

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Contigo en Casa‘, un canal de YouTube que incluirá actividades deportivas, culturales y de ocio para que los vecinos puedan aprovecharlas sin salir de casa, una iniciativa que busca que cumplamos con la cuarentena establecida por el Gobierno de España con motivo del Estado de Alarma por el Coronavirus.

La oferta de este canal municipal incluirá diferentes vídeos relacionados con el tema de la salud, como pueden ser consejos de diferentes profesionales como psicólogos, fisioterapeutas u otros profesionales sanitarios. También incluirá propuestas deportivas, de ocio y vida saludable, “para hacer más llevadera la cuarentena”, señalan, además de que nos servirá para mantener buenos hábitos en una situación excepcional como esta.

Según destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, “los vecinos podrán disfrutar de clases como zumba, pilates, yoga, aeróbic, step, específicas de abdominales, hipopresivos, entre otras disciplinas deportivas, con sus monitores habituales de las clases presenciales de los polideportivos municipales”.

En cuanto al tema del ocio, los roceños podrán disfrutar en este canal de YouTube de obras de teatro, conciertos, visitas guiadas a exposiciones o cuentacuentos, entre otras propuestas.

Plataforma de ayuda ‘Las Rozas Conecta’

El Ayuntamiento de Las Rozas también ha puesto en marcha la plataforma ‘Las Rozas Conecta’, un medio a través del cual el Consistorio facilitará a los vecinos el acceso ante cualquier necesidad o problema y a una red de voluntarios que puedan ayudar a los técnicos municipales y la Agrupación de Protección Civil en su resolución.

Hasta el momento, han sido más de 150 roceños los que se han inscrito como voluntarios en esta Plataforma municipal de ayuda a los vecinos que ya está prestando su colaboración para casos como la compra de alimentos y medicamentos a personas mayores, atenciones sanitarias de carácter menor, o hacer un seguimiento y acompañamiento vía telefónica sobre el estado diario de personas que residen solas o con necesidades.

Directorio público de comercios y restaurantes a domicilio

A través de la plataforma ‘Las Rozas Conecta’, el Ayuntamiento roceño también ha elaborado un directorio de comercios y restaurantes que están prestando servicio en local o a domicilio estos días para facilitar a los vecinos las compras imprescindibles, así como centros médicos y veterinarios, y que cuenta ya con más de 70 negocios inscritos.

Las personas que quieran inscribirse en este directorio, o necesiten ser ayudados para  temas como el acceso a comida, farmacia, atención telefónica, etc.) o aquellos que quieran colaborar, deben rellenar el cuestionario que encontrarán en la página web municipal, www.lasrozas.es o ponerse en contacto a través del correo electrónico lasrozasconecta@lasrozas.es y vía telefónica en el número 91 757 90 05.