CORONAVIRUS | Los vecinos de Boadilla podrán pedir por mail el certificado de empadronamiento para la moratoria hipotecaria

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El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que los vecinos del municipio podrán obtener el certificado de empadronamiento para solicitar al banco la moratoria hipotecaria que el Gobierno de España ha aprobado con motivo de la crisis del Coronavirus.

La forma de hacerlo será por vía telemática a través del correo electrónico estadistica@aytoboadilla.com, además de que aquellos que posean un certificado digital podrán hacerlo también mediante administración electrónica en la página web municipal: www.ayuntamientoboadilladelmonte.org.

La moratoria hipotecaria puesta en marcha por el Gobierno, incluida en el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, es una de las medidas de carácter extraordinario que servirán para hacer frente al impacto económico que va a causar la la emergencia sanitaria generada por el denominad Covid-19 y está destinada a personas en situación de vulnerabilidad, de modo que se pretende evitar que puedan ser desahuciados de sus viviendas por no poder pagar las cuotas de sus hipotecas por efecto del Estado de Alarma.