CORONAVIRUS | Pozuelo intensifica la limpieza de las calles y mobiliario urbano con productos desinfectantes

0
34

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha intensificado la limpieza de las calles del municipio y del mobiliario urbano con productos desinfectantes, según han informado a través de un comunicado, una medida que busca seguir apostando por la prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

En ese sentido, tal y como han apuntado, “se está realizando el baldeo mixto y mecánico en la calzada y en las aceras, donde se está aplicando hipoclorito y otros desengrasantes desodorizantes”, además de que “las hidrolimpiadores están trabajando a pleno rendimiento en la limpieza de contenedores, tanto en superficie como soterrados, y en las zonas cercanas a ellos con bactericidas fungicidas, un elemento que también se está utilizando en otro tipo de instalaciones en las tareas de desinfección”.

Recomendaciones a la hora de deshacernos de los residuos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha difundido además una serie de recomendaciones sobre el tratamiento particular de los residuos domésticos, sobre todo en el caso de hogares en los que haya alguna persona infectada por el Coronavirus. En este caso, han señalado:

  • El material desechable de la persona enferma y sus cuidadores y todos los demás residuos del paciente deben depositarse en una bolsa (BOLSA 1) que se cerrará bien y que estará en la habitación del paciente.
  • Tendremos que introducir esta bolsa junto con el material desechable del cuidador (guantes, mascarillas, entre otros) dentro de otra bolsa (BOLSA 2), que también se cerrará bien y se dejará también dentro de la habitación del paciente, junto a la salida.
  • Esta bolsa (BOLSA 2) se introducirá en una tercera bolsa de residuo del hogar de la fracción resto (BOLSA 3), que también se cerrará bien y se depositará en el contenedor gris de tapa verde (fracción resto).

En cuanto al resto de ciudadanos, el material de guantes, mascarillas y pañuelos que utilicen, también se depositarán en el contenedor gris de tapa verde, en cada uno de nuestros domicilios y en las papeleras si estamos en la calle.

En cuanto al tema del reciclado, desde el Ayuntamiento han recordado que debemos seguir reciclando con normalidad.