CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid: 10.575 infectados y 1.263 fallecidos

0
83

Comunidad de Madrid: 10.575 infectados y 1.263 fallecidos

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el Coronavirus en nuestro país y, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en este lunes 23 de marzo, las personas infectadas por el virus ascienden ya 10.575, lo que supone un aumento de 873 infectados con respecto a los datos del domingo.

Al dato de infectados hay que sumar las personas que han perdido la vida, que ascienden en Madrid a 1.263 personas, 242 más que el día anterior. De las personas que están hospitalizadas, que son 9.561, un total de 942 están ingresados en la UCI., mientras que ya ha dado el alta hospitalaria a 2.063 pacientes.

España: 33.089 infectados y 2.182 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 33.089 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 2.182 a causa de la pandemia, 462 casos más que este domingo, superando ya los dos millares de personas.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 4.517 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del domingo, aunque son 429 menos que el total de los que se registraban ayer.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 3.355 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 780 más que en la jornada del domingo.

En Europa, los casos ascienden ya a 162.836 personas infectadas (un incremento de 19.690 infectados), mientras que son 294.110 los casos confirmados en todo el mundo (27.097 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El hospital de IFEMA permitirá atender esta semana a 1.300 pacientes de Coronavirus

El Hospital improvisado que la Comunidad de Madrid ha montado en IFEMA ya está en marcha desde las 18:00 horas de este lunes 23 de marzo, cuando ha comenzado a recibir a los primero pacientes infectados de Coronavirus, tal y como ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras el acuerdo con el Ministerio de Defensa

El director médico del hospital ha garantizado que la instalación contará con “todo lo necesario para dar a cada paciente la atención que necesita”.

Las universidades madrileñas donan miles de guantes, mascarillas, batas y respiradores

Las universidades madrileñas han donado miles de guantes, mascarillas, batas y respiradores a la Comunidad de Madrid, un envío que se ha canalizado a través de la Consejería de Sanidad o las fundaciones de los hospitales de la región.

La mayoría de los centros universitarios han ofrecido a sus estudiantes de Psicología, Medicina o Enfermería para ayudar a enfermos, familiares y personal sanitario.

Todos los campus, además, están usando sus herramientas virtuales para atención estudiantil, facilitando materiales y tutorías online, mientras que, por otro lado, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación ha puesto en marcha la iniciativa #SeguimosConectados para impulsar el teletrabajo entre sus trabajadores.

La Comunidad de Madrid autoriza que los centros de formación puedan impartir sus cursos online

La Comunidad de Madrid ha autorizado a los centros de formación para que puedan impartir sus cursos online con el objetivo de que no se detenga la formación para el empleo en la región, lo que supone una participación cada año de más de 95.000 personas

Los centros deberán acreditar la viabilidad de la opción telemática y suministrar a sus alumnos los medios necesarios.

Piden colaboración a los ciudadanos para grabar un vídeo con la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa y ha pedido para ello la colaboración a los madrileños para grabar un vídeo con la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. El Gobierno regional ha invitado a todos los ciudadanos a que se graben bailando y cantando con este tema para animar con un trabajo audiovisual.