CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid: 6.777 infectados y 498 fallecidos

0
77

Comunidad de Madrid: 6.777 infectados y 498 fallecidos

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el Coronavirus en nuestro país y, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en este jueves 19 de marzo, las personas infectadas por el virus ascienden ya 6.777, lo que supone un aumento de 1.140 infectados con respecto a los datos del miércoles.

Al dato de infectados hay que sumar las personas que han perdido la vida, que ascienden en Madrid a 498 personas, 108 más que el día anterior. La cifra de personas curadas se mantiene en 951.

España: 17.147 infectados y 767 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 17.147 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 767 a causa de la pandemia.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 3.431 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del jueves.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 1.081 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 89.696 personas infectadas (un incremento de 15.297 infectados), mientras que son 207.860 los casos confirmados en todo el mundo (18.884 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

La Comunidad de Madrid pone en marcha una web para saber si estamos infectados

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una web sobre el Coronavirus, www.coronamadrid.com, que contará también esta misma semana con una aplicación para teléfonos móviles, en la que los madrileños podrán hacerse un “autotest”, teniendo en cuanta los posibles síntomas que tuvieran tener para ver si pudieran estar infectados por Coronavirus y consultar recomendaciones de actuacion.

La puesta en marcha de este sistema servirá para descongestionar la línea de atención telefónica gratuita por el Coronavirus -900 102 112-.

Hoteles medicalizados para atender a infectados leves

La Comunidad de Madrid habilitará en estos próximos días varios “hoteles medicalizados”, que tendrán como objetivo el ingreso de pacientes enfermos de Coronavirus para su recuperación.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, se llevará a cabo en el Ayre Gran Hotel Colón este jueves, y a partir del viernes también en el Hotel Marriot Auditorium, ambos en Madrid capital, aunque han sido más de 40 hoteles con una capacidad cercana a las 9.000 camas los que se ha ofrecido para ayudar en este sentido.

El Ayre Gran Hotel Colón permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en Madrid capital, mientras que el Hotel Marriot Auditorium acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Cruz Roja moviliza sus recursos y asume nuevas competencias

Para hacer frente a este reto, la organización mantendrá abiertas todas sus sedes y dispositivos, y pondrá en marcha nuevos recursos tanto sanitarios como sociales que darán respuesta a las nuevas demandas surgidas tras la declaración del estado de emergencia nacional por la expansión del COVID19, contando para ello con el apoyo de más de 2.500 personas voluntarias en nuestra región.

Entre las principales novedades, y en coordinación con el SUMMA 112, Cruz Roja está colaborando en el traslado de altas hospitalarias de pacientes positivos en COVID19 que deben realizar la cuarentena en su domicilio, reforzando así su apuesta por el transporte sanitario urgente. Además, y con el fin de agilizar la gestión de las emergencias, Cruz Roja está apoyando al centro de coordinación del SUMMA 112 con la aportación de personal médico y de enfermería que se encarga de atender y dar respuesta a las llamadas telefónicas.

Otra de las novedades surgidas a raíz de esta crisis sanitaria es la asunción, por parte de Cruz Roja, de la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Es decir, desde el pasado sábado todas las llamadas del 112 de carácter social son atendidas y gestionadas directamente por Cruz Roja.

Para poder dar respuesta a la emergencia social, Cruz Roja pondrá en marcha nuevas Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán a las ya existentes, encargándose de las entregas de ayudas urgentes y el apoyo a las unidades especializadas. Tras estas incorporaciones, Cruz Roja contará con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

Y en previsión de nuevas necesidades, la organización está preparada para afrontar el despliegue de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs), de Albergue y Logística, Sanitaria, Comunicaciones, Psicosocial y Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST), tan pronto como sean requeridas.