CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid: 7.165 infectados y 628 fallecidos

0
85

Comunidad de Madrid: 7.165 infectados y 628 fallecidos

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el Coronavirus en nuestro país y, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en este viernes 20 de marzo, las personas infectadas por el virus ascienden ya 7.165, lo que supone un aumento de 388 infectados con respecto a los datos del jueves.

Al dato de infectados hay que sumar las personas que han perdido la vida, que ascienden en Madrid a 628 personas, 130 más que el día anterior. De las personas que están hospitalizadas, además, 678 están ingresados en la UCI.

España: 19.980 infectados y 1.002 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 19.980 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 1.002 a causa de la pandemia.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 2.833 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone otro importante incremento con respecto a la jornada del jueves.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 1.588 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 106.630 personas infectadas (un incremento de 16.934 infectados), mientras que son 220.825 los casos confirmados en todo el mundo (12.965 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

La Comunidad de Madrid ha contratado 4.900 profesionales para reforzar la atención sanitaria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 4.900 contrataciones, por el momento y desde el inicio de la crisis sanitaria, para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Estos contratos se han realizado hasta el momento en los diferentes servicios y centros del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112-, y en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

Los profesionales de los Centros de Salud realizan seguimiento telefónico a 20.270 pacientes

Los profesionales de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están realizando actualmente seguimiento telefónico a 20.270 pacientes con sospecha o infección de coronavirus y que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario. Desde la semana pasada, las enfermeras y médicos de los centros de salud llaman por teléfono a estos pacientes para conocer su estado de salud, ofrecer consejos, indicar la toma de temperatura y resolver dudas.

Las llamadas de seguimiento telefónico a los pacientes están contando con una gran acogida entre los ciudadanos, que manifiestan su agradecimiento por la atención cercana, diálogo directo y personalizado con el sanitario, tal como indica la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Díaz Ayuso y la ministra Robles acuerdan nuevas medidas urgentes para luchar contra el Coronavirus

Entre las principales medidas que se han acordado entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Ministra de Defensa están

  • El Ejercito participará en el despliegue del hospital provisional de IFEMA que se dotará de 5.500 camas, de ellas 500 UCI
  • Las Fuerzas Armadas se encargarán de las tareas de traslado de fallecido por el coronavirus
  • Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias contribuirán a la desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid
  • Díaz Ayuso agradece el trabajo y la ayuda de la ministra de Defensa para que el Ejército realice unas tareas imprescindibles en beneficio de los ciudadanos.

Más información en: 200320_np_ayuso_y_robles_nuevas_medidas_coronavirus.pdf

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros educativos la herramienta on line ‘Microsoft Teams’

Alrededor de 150.000 alumnos y 15.000 profesores se benefician a partir de la herramienta online ‘Microsoft Teams’, promovida por la Comunidad de Madrid, que facilitará la formación en línea mientras continúe la ausencia de clases presenciales por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La plataforma proporciona un aula en línea que reúne conexiones virtuales cara a cara, tareas, archivos y conversaciones en un solo lugar, además de que este sistema de educación servirá de complemento a las otras herramientas puestas en marcha por el Gobierno regional como EducaMadrid.