CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid: 9.702 infectados y 1.021 fallecidos

0
47

Comunidad de Madrid: 9.702 infectados y 1.021 fallecidos

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el Coronavirus en nuestro país y, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en este domingo 22 de marzo, las personas infectadas por el virus ascienden ya 9.702, lo que supone un aumento de 781 infectados con respecto a los datos del sábado.

Al dato de infectados hay que sumar las personas que han perdido la vida, que ascienden en Madrid a 1.021 personas, 217 más que el día anterior y superando ya el millar. De las personas que están hospitalizadas, que son 8.441, un total de 834 están ingresados en la UCI.

España: 28.572 infectados y 1.720 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 28.572 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 1.720 a causa de la pandemia, 394 casos más que este sábado y 70 más que los que se dieron en dicha jornada.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 3.646 4.946 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del sábado, aunque son 1.300 menos que el total de los que se registraban ayer.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 2.575 personas curadas que ya han sido dadas de alta, 450 más que en la jornada del sábado.

En Europa, los casos ascienden ya a 143.146 personas infectadas (un incremento de 20.227 infectados), mientras que son 267.013 los casos confirmados en todo el mundo (29.188 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

El Gobierno prorroga durante 15 días más el Estado de Alarma

El Gobierno de España ha anunciado que prorrogarán durante 15 días más el Estado de Alarma en todo el país, tal y como ha expresado el presidente Pedro Sánchez tras la reunión que ha mantenido con los presidentes autonómicos de forma telemática.

Esta prórroga necesita de la autorización del Congreso de Diputados, según marca la Constitución, una rúbrica, que se hará efectiva por el consenso de todos los partidos el próximo miércoles 25 de marzo, cuando terminaba el primer periodo de 15 días establecido por Ley para el Estado de Alarma en nuestro país.

Con este anuncio, se advierte a los ciudadanos que la prolongación de esta situación para combatir la propagación del Coronavirus y, por tanto, el extricto cumplimiento de las normas dadas, se alargará hasta el próximo el 11 de abril.

Además, Sánchez también ha explicado cinco nuevas órdenes que se llevarán a cabo en la lucha contra la pandemia:

  • El Gobierno toma el control de todas las instalaciones de residencias de mayores para paliar su saturación.
  • Se aplica una restricción temporal de todos los viajes que no sean imprescindible durante 30 días, exceptuando a los residentes en la Unión Europea y el espacio Schengen.
  • Las Fuerzas Armadas van ampliar sus actuaciones con el traslado de enfermos de centros saturados a otros y la garantía de las infraestructuras críticas.
  • Se facilitarán recursos a los ayuntamientos para el reparto de comida y medicamentos para las personas mayores que son vulnerables y así no tengan que salir de sus domicilios.
  • Se establece una reserva estrategia para lugar futuras epidemias.

Pedro Duque afirma que las investigaciones españolas frente al COVID-19 son competitivas y aportarán resultados

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado que la ciencia trabaja contrarreloj para encontrar una solución a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus y ha asegurado que las investigaciones españolas son competitivas y podrán aportar resultados de gran valor a esta lucha mundial para encontrar tratamientos y vacunas.

Duque ha explicado que los investigadores españoles están en contacto diario con centros de otros países y se produce un constante intercambio de ideas para encontrar la mejor solución a esta crisis. “Las investigaciones españolas que estamos promoviendo son competitivas y podrían aportar resultados de gran valor a esta lucha mundial”, ha dicho.

La Comunidad de Madrid continúa con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

La Comunidad de Madrid ha asegurado que desde la administración regional continúan trabajando en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, más ahora que pueden ser más vulnerables al tener que estar en casa encerradas con sus supuestos maltratadores.

En ese sentido, han anunciado que los 54 Puntos del Observatorio Regional realizan seguimiento telefónico de las mujeres porque, han asegurado, “la prevención de la violencia en situaciones de confinamiento en el ámbito doméstico es fundamental”.