CORONAVIRUS | Última hora sobre la pandemia en la Comunidad de Madrid: 8.921 infectados y 804 fallecidos

0
74

Comunidad de Madrid: 8.921 infectados y 804 fallecidos

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región española más afectada por el Coronavirus en nuestro país y, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en este sábado 21 de marzo, las personas infectadas por el virus ascienden ya 8.921, lo que supone un importante aumento de 1.756 infectados con respecto a los datos del viernes.

Al dato de infectados hay que sumar las personas que han perdido la vida, que ascienden en Madrid a 804 personas, 176 más que el día anterior. De las personas que están hospitalizadas, que son 7.378, un total de 767 están ingresados en la UCI.

España: 24.926 infectados y 1.326 fallecidos

En el caso del conjunto de nuestro país, los datos del Ministerio de Sanidad, revelan que los infectados por el virus son un total de 24.926 personas, con una cifra de fallecidos que alcanza los 1.326 a causa de la pandemia, 324 casos más que este viernes.

Según estos datos, nuestro país ha registrado 4.946 nuevos contagios por Covid-19 con respecto a la jornada de ayer, lo que supone un importante incremento con respecto a la jornada del viernes.

De los casos confirmados, además, han señalado que hay 2.125 personas curadas que ya han sido dadas de alta.

En Europa, los casos ascienden ya a 122.919 personas infectadas (un incremento de 16.289 infectados), mientras que son 237.825 los casos confirmados en todo el mundo (17.000 personas más).

Últimas noticias relacionadas con el Coronavirus

Siete nuevos hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes infectados

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días otros siete hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus, que se unen a los dos inicialmente anunciados. Hasta el momento se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas.

En los próximos días se unirán a este operativo estos hoteles en la ciudad de Madrid:

  • Hotel Vía Castellana: para atender a pacientes del Hospital La Paz.
  • Hotel Ilunion Atrium: para los afectados en el Hospital Ramón y Cajal.
  • Hotel Miguel Ángel: para los hospitales Clínico San Carlos, Cruz Roja y Fundación Jiménez Díaz.
  • Hotel Euroforum Palacio de los Infantes, que se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama.
  • Hotel Majadahonda: que asumirá los pacientes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.
  • Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid, que ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre
  • Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, que atenderá a quienes provengan del Hospital de de esta localidad del sur de Madrid.

Servicio de hoteles para el descanso de los profesionales de centros hospitalarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, ha puesto en marcha desde el día de hoy, por el momento, un total de 334 habitaciones en los hoteles B&B Aeropuerto Madrid T1, B&B Aeropuerto Madrid T4 y Room Mate Mario, a disposición de los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que están haciendo frente a la situación de crisis producida por el coronavirus COVID-19. Los profesionales interesados deben ponerse en contacto con sus respectivas gerencias de hospitales.

La Comunidad de Madrid reorganiza la Atención Pediátrica Urgente para evitar contagios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia Pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.

En caso de necesidad de atención urgente pediátrica se deberá acudir a uno de estos dos centros de referencia, según se relacionan los hospitales del área de actuación en la siguiente tabla:

ÁREA 1                                                     ÁREA 2

H. U. La Paz

H. Infantil U. del Niño Jesús

H. U. Ramón y Cajal

H. U. 12 de Octubre

H. U. de Móstoles

H. U. de Getafe

H. U. Severo Ochoa

H. U. Príncipe de Asturias

Fundación H. de Alcorcón

H. U. de Fuenlabrada

H. U. Infanta Sofía

H. U. del Henares

H. del Tajo

H. U. Infanta Leonor

H. U. Puerta de Hierro Majadahonda

H. del Sureste

H. El Escorial

H. Infanta Cristina

H. U. Clínico San Carlos

H. General U. Gregorio Marañón

H. Gómez Ulla

En las urgencias pediátricas de cada hospital estará indicado el Centro de Referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz o Niño Jesús, el que le corresponda según la tabla anterior, para agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el entorno sanitario.

Renovación automatizada de las recetas de pacientes crónicos para los próximos 90 días

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días. Esta medida, ya implementada, se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de Atención Primaria de la región y la población más vulnerable, como son los mayores y personas inmunodeprimidas. Coincide que este grupo de pacientes son las que precisan más tratamientos farmacológicos.

Centro logístico regional para donaciones de material relacionadas con el COVID-19

Se pondrá en marcha un centro logístico regional para donar material relacionado con el Coronavirus, al que se puede llamar a través del teléfono 91 708 94 68 o vía e-mail en la dirección pcivil.asem@madrid112.es.

El Ayuntamiento de Madrid colabora activamente y canaliza las peticiones a través del 010 y cgalcaldia@madrid.es y se enviará a los agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y agrupaciones de Protección Civil, entre otros.

Díaz Ayuso pide al Gobierno atención para los 2.000 turistas que quedan en la región

La jefa del Gobierno regional ha solicitado una interpretación flexible de la orden de Sanidad que obliga a la clausura de estos establecimientos para el próximo viernes y establecer servicios mínimos y ha mantenido contacto constante con la consejera de Cultura y Turismo para abordar esta problemática que también afecta a transportistas y tripulaciones de vuelo.

La Comunidad de Madrid pone a disposición de la UME su flota de autobuses para el traslado de enfermos

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se harán cargo de los vehículos que se utilicen para esos desplazamientos, incluida su limpieza y desinfección.

Los CEAs de la Comunidad de Madrid ofrecen a los madrileños 20 actividades online durante el confinamiento

Los ciudadanos pueden participar en estas actividades gratuitas y compartir sus fotos en las redes sociales con la etiqueta #LosCEAsEnTuCasa. Se trata de una alternativa para disfrutar de la naturaleza en estos días en los que los madrileños deben permanecer en sus casas