Cs propone analizar el agua de las alcantarillas de Majadahonda para detectar el Covid-19

Ana Elliott, portavoz de Cs Majadahonda: "Estas pruebas analíticas sencillas, realizadas de forma sistemática, servirían para observar la incidencia del virus en Majadahonda y permitirían anticiparse a posibles rebrotes".

0
41

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda ha anunciado su propuesta para que se lleven a cabo análisis periódicos del agua de la red de alcantarillado con el fin de detectar la presencia de Covid-19.

La propuesta ha sido realizada por la portavoz de Cs, Ana Elliott, a través de una carta dirigida al alcalde del municipio José Luis Álvarez Ustarroz, donde resaltaba la importancia de estas pruebas para “rastrear la presencia del virus en el municipio y ver en qué medida está afectada nuestra población”.

La medida propuesta por la formación naranja se basa, según ha explicado Elliott en “tomar muestras de agua en varios colectores elegidos estratégicamente para observar la incidencia del virus en distintas zonas de Majadahonda y poder actuar en consecuencia”.

En caso de que las aguas de las arquetas arrojasen un resultado positivo, Cs defiende que podrían tomarse “las medidas oportunas de realización de PCR a los residentes, facilitando el rastreo y el aislamiento inmediato de los infectados”.