El Salón Cívico de Villaviciosa de Odón proyectará una película sobre Clara Campoamor

0
127

La proyección de la película Clara Campoamor “La Mujer Olvidada” (Laura Maña, 2011) el día 5 de abril a las 19,30 en el Salón Cívico será una buena oportunidad para reivindicar la figura de Clara Campoamor que luchó y logró el voto para la mujer, pero también para debatir la importancia del voto de las mujeres en la próxima jornada del 28 de abril. El anuncio electoral nos exige a las mujeres seguir reivindicando derechos y mantener los conquistados. Nos jugamos el avance o el retroceso en la lucha por la igualdad.

El feminismo entra en campaña pero no todos los partidos tienen el mismo programa ni las mismas intenciones ni tienen el mismo debate. Los partidos de derecha, aunque dividida en tres formaciones políticas, siempre tienen frenos y excusas para no luchar por la igualdad de mujeres y hombres.

Las razones de nuestro voto deben ser las razones del progreso y del feminismo que son las mismas de las movilizaciones del 8 de marzo, con las que ha convertido nuestro país en referencia internacional, que no son otras que las reivindicaciones de la igualdad de género, y la eliminación de la discriminación contra la mujer para conseguir su plena participación de la sociedad. La huelga feminista y las movilizaciones del 8 de marzo deben llegar a las urnas para conseguir un gobierno activo por la igualdad.

Queda mucho por hacer, y para eso necesitamos votar. Y votar a los partidos que abanderen la igualdad como eje fundamental para conseguir un mundo más justo e igualitario.

Os esperamos el 5 de abril en el Salón Cívico (Plaza de la Constitución).

Colectivo feminista de Villa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí