Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para pymes

Los interesados pueden tramitar su solicitud en la web de la Comunidad hasta el 30 de noviembre. Las ayudas irán destinadas al pago de nóminas, alquileres y medidas de protección ante el Covid.

0
93
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura del plazo de solicitación de las ayudas directas a las pequeñas empresas madrileñas afectadas por la crisis del Coronavirus tras la aprobación del Consejo de Gobierno regional.

Se trata de un total de 30 millones de euros encuadrados en el plan ‘Madrid ReFuerza’ diseñado por la Comunidad de Madrid para reactivar la economía y el empleo de la región.

Las ayudas estarán destinadas a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 98% del tejido empresarial de Madrid, con trabajadores asalariados por cuenta ajena con contrato indefinido -incluidos los que estén afectados por un Expediente Temporal de Regulación de empleo (ERTE).

Dichas ayudas están concebidas para contribuir al pago de nóminas y seguridad social de trabajadores; al pago de alquiler de locales; o a medidas de prevención y protección ante el Covid-19. Las cuantías de las mismas variarán en función del número de trabajadores de la empresa.

De este modo, las pymes de entre 1 y 3 empleados podrán percibir hasta 2.500 euros; hasta 5.000 euros las que tengan entre 4 y 9 trabajadores y hasta 10.000 euros a las que cuenten con plantillas entre 10 y 249 empleados.

Dichas ayudas podrán ser incrementadas en un 25% si la pyme beneficiaria desarrolla una actividad industrial o comercial considerada como prioritaria. En estos casos las ayudas podrán alcanzar los 12.500 euros.

Los interesados podrán solicitar sus ayudas en la página web de la Comunidad de Madrid desde hoy y hasta el cierre del plazo previsto para el 30 de noviembre.