Majadahonda denuncia la incautación de sus ahorros por parte de Hacienda

Álvarez Ustarroz se ha mostrado muy molesto ante el acuerdo de la FEMP que permite a Hacienda incautar parte de los ahorros de las entidades locales.

0
32
José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda
Jose Luis Alvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha mostrado su descontento ante la decisión tomada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que Hacienda podrá utilizar los ahorros de los ayuntamientos.

Este acuerdo supone que las entidades locales sólo puedan utilizar 5.000 millones de euros de los más de 14.000 millones que suponen los ahorros de los consistorios.

En el caso de Majadahonda, que contaba con un remanente para gastos generales de más de 67 millones de euros, Hacienda podría privar al Ayuntamiento el presupuesto equivalente a todo un ejercicio.

Ustarroz se ha mostrado indignado ante la decisión tomada por la FEMP, la cual ha sido aprobada por el voto de calidad de su presidente, el socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo. “El PSOE se queda solo”, ha sentenciado Álvarez Ustarroz.

“No hay nada más injusto que castigar a las administraciones responsables y ahorradoras”, ha concluido el alcalde, quien además ha asegurado que hará “todo lo posible por evitar que se lleven el dinero de los vecinos de Majadahonda”.