Nicanor, primer vacunado de la Comunidad de Madrid

A las 12:40 horas del domingo 27 de diciembre, el residente del centro de Vallecas se convertía en el primer madrileño en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mientras tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos de la variante británica B.1.1.7 del Covid-19. 

0
73
COMUNIDAD DE MADRID- Nicanor, de 72 años, primer vacunado contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de vacunación tras la llegada de las 1.200 primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Nicanor, un hombre de 72 años, ha sido el primer madrileño en recibir la vacuna en su Residencia de Vallecas. Lo hacía el domingo 27 de diciembre a las 12:40 horas. Una vacuna que se suministrará en dos dosis con 21 días de diferencia y que provocará la inmunidad 7 días después de finalizar el proceso al completo.

Como Nicanor, el domingo 27 recibieron la primera dosis de la vacuna todos los residentes del citado centro de Vallecas perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de otras dos residencias de la Comunidad. La Residencia La Azaleas, del Grupo ASISPA, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; y la Residencia para mayores Parque Almansa, del Grupo Ballesol, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han anunciado que el operativo se extenderá a lo largo de los próximos días con la recepción de 48.750 dosis que se administrarán en otros 23 centros de mayores de la capital. Un stock de dosis que, como ha previsto la Dirección General de Salud Pública, quedará en reserva para poder suministrarse la segunda dosis a todos los ciudadanos que hayan recibido la primera a lo largo de estos días.

Sanidad confirma 4 casos en Madrid de la cepa británica

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos de la variante británica B.1.1.7 del Covid-19.

Según fuentes de la Consejería, el propio Antonio Zapatero, ya ponía en alerta el pasado 23 de diciembre a todos los centros sanitarios de la Comunidad ante la sospecha de posibles casos en Madrid, en base a varios pacientes procedentes del Reino Unido durante estas fechas.

En concreto se trata de tres casos pertenecientes a una misma familia infectados por un hijo procedente de Reino Unido y que supuso el foco de contagio para sus padres y su hermana. Sin embargo, fuentes de la Consejería han informado de que es necesaria una confirmación de la secuencia genómica que aún no ha podido realizarse al haber sido detectado a través de test de antígeno y no de PCR.

El cuarto caso, este sí confirmado por secuenciación genómica, corresponde a otro pasajero procedente del Reino Unido que aterrizó en Madrid el 20 de diciembre. Por el momento, ninguno de los cuatros casos se encuentra grave.