El ayuntamiento de Boadilla favorecerá la contratación de personas con discapacidad gracias a una iniciativa de Vox

0
56
Ayuntamiento de Boadilla del Monte

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 18 de octubre, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Vox para favorecer e incrementar la contratación laboral de personas con discapacidad.

La presentación de esta moción corrió a cargo del concejal de VOX Francisco Boza, quien solicitó el apoyo de todos los grupos políticos para “conseguir que nuestra querida Boadilla sea una ciudad pionera en España en lo que a la inclusión de las personas discapacitadas se refiere. Porque una sociedad próspera no sólo es la que goza de una elevada renta per capita. Una sociedad próspera es la que no deja a nadie detrás”, manifestó el concejal durante su intervención.

“¡Aquí nos es trata de quien propone qué o de politiqueos baratos! Aquí de lo que se trata es de cumplir las leyes y permitir que nuestras personas discapacitadas puedan conseguir su total inclusión y autonomía incorporándose a la vida laboral ordinaria”, afirmó también Francisco Boza en su intervención de defensa de la propuesta.

A partir de la aprobación en Pleno de esta propuesta del Grupo Municipal de VOX,en todas las licitaciones municipales se incluirá la obligatoriedad de que las empresas adjudicatarias, que empleen a un número de cincuenta o más trabajadores, cuenten al menos con un cuatro por ciento de empleados discapacitados en los trabajos contratados con el Ayuntamiento o en el conjunto de la Compañía. Este extremo lo deberá acreditar la Compañía todos los meses, aportando la documentación necesaria.

Para el cumplimiento de este requisito, la empresas adjudicatarias podrán suscribir convenios gratuitos con entidades promotoras de proyectos de empleo con apoyo, que impulsa en Real Decreto 870/2007 de 2 de julio.

Igualmente, en las próximas ofertas de empleo público municipal se reservará un cupo suficiente para personas con discapacidad y discapacidad intelectual, con el objetivo último de alcanzar al menos el cuatro por ciento de empleados públicos con discapacidad, durante la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí