Boadilla analizará las arquetas de las residencias en busca de Covid-19

El Pleno aprobó la moción presentada por Cs para analizar el agua de las arquetas de las residencias de mayores para comprobar si el virus ha penetrado en los centros y aplicar, entonces, los protocolos para la erradicación del Covid-19.

0
66

El Ayuntamiento de Boadilla aprobó en su sesión plenaria del mes de septiembre, la propuesta de Ciudadanos para llevar a cabo el análisis de las aguas de las arquetas de las residencias de mayores en busca de la presencia de Covid-19.

La propuesta fue explicada por el portavoz naranja, Ricardo Díaz, quien aseguró que con esta medida “se dará una mayor protección a un colectivo de alto riesgo como es el de nuestros mayores”.

La intención es realizar un único análisis cualitativo diario de muestras de agua tomadas de las arquetas de cada residencia para conocer si éstas se encuentran libres de Covid-19 o, si por el contrario, el virus ha penetrado en los centros.

De obtener resultados positivos en las muestras, se pondría en marcha el protocolo para realizar la prueba diagnóstica de PCR a todos los residentes y traba00jadores del centro, con el posterior aislamiento de los casos positivos.

La moción fue aprobada por mayoría con los votos favorables del Partido Popular y Vox. Mientras que contó con los votos en contra de los concejales socialistas.

Además, el grupo municipal de Ciudadanos planteó la posibilidad de que esta medida se hiciera extensiva a las arquetas de los colegios. Una medida, que según ha confirmó Díaz, alcanzaría los 700 euros diarios en cada centro.