Boadilla cierra sus parques por la noche para evitar aglomeraciones

Los parques e instalaciones municipales de libre acceso permanecerán cerradas de 22 a 8 horas para evitar aglomeraciones y conductas de riesgo.

0
42

El Ayuntamiento de Boadilla anunció el pasado viernes 4 de septiembre su decisión de cerrar los parques y espacios deportivos de libre acceso del municipio a partir de las 22 horas para evitar que se produzcan aglomeraciones o conductas de riesgo.

Estos recintos permanecerán cerrados toda la noche hasta las 8 de la mañana, cuando vuelvan a reabrirse al público. Por su parte, las zonas caninas anexas a los parques, sí permanecerán abiertas sin restricciones horarias.

Con esta medida se trata de poner freno al aumento exponencial de casos que está sufriendo la Comunidad de Madrid en las últimas semanas. Y se une a la campaña informativa llevada a cabo por el Ayuntamiento para concienciar a los jóvenes sobre el uso de mascarilla y las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Además, con el fin de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio extraordinario para realizar las renovaciones de las actividades municipales de forma automática.

La intención del Consistorio es que Boadilla logre contener la propagación del virus en un municipio que, en comparación con otras regiones de la Comunidad, presenta una tasa de contagio relativamente baja.