Boadilla inaugura el Parque Espíritu de Ermua

En conmemoración del XXIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Javier Úbeda: "Espero que cada vez que un vecino pasee por este espacio se le haga vivo el recuerdo de Miguel Ángel y el poderoso sentimiento que provocó su fatal destino. Por la paz, la unidad y la libertad, nunca te olvidaremos, Miguel Ángel".

0
68
El alcalde, Javier Úbeda, junto a Araceli Prieto, vecina de Boadilla y viuda del capitan Emilio Tejedor

El Ayuntamiento de Boadilla ha inaugurado el Parque Espíritu de Ermua en una celebración encuadrada en el aniversario, el próximo 10 de julio, del XXIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda Liébana, quien ha estado acompañado de Araceli Prieto, vecina de Boadilla y viuda del del capitán de Infantería Emilio Tejedor Fuentes, asesinado por ETA el 6 de febrero de 1992 en una explosión de un coche bomba colocado por la banda terrorista en las inmediaciones del cuartel de Capitanía en la Plaza de la Cruz Verde, en pleno corazón de Madrid.

También han asistido representantes de todos los grupos municipales y un nutrido número de concejales del Gobierno local. Así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Boadilla.

El alcalde ha querido recordar la figura del que fuera concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco, quien se ha convertido en símbolo de unidad de todos los españoles en la lucha contra el terrorismo de ETA.

“Hoy, casi 23 años después, reivindicamos el espíritu que nació de aquel atentado y decimos no a la violencia, no a la vileza y la cobardía y no a cualquier ideología incapaz de sostenerse con argumentos si no tan solo con pistolas”, ha declarado el alcalde.

El Parque Espíritu de Ermua, ubicado en la zona de Valenoso, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está dotado de una amplia zona de juegos infantiles y área canina.

“Espero que cada vez que un vecino pasee por este espacio se le haga vivo el recuerdo de Miguel Ángel y el poderoso sentimiento que provocó su fatal destino. Por la paz, la unidad y la libertad, nunca te olvidaremos, Miguel Ángel“. Con estas palabras ha concluido Javier Úbeda antes de celebrar un riguroso minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas del terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí