Boadilla ofrece sus instalaciones a los centros educativos

El Consistorio ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio sus instlaciones municipales para favorecer la vuelta al cole de forma más segura.

0
27

El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado que pondrá sus instalaciones municipales a disposición de los centros educativos de la ciudad para favorecer el regreso a las aulas de forma más segura ante la situación generada por el Covid-19.

En este momento es la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quien debe estudiar la viabilidad de las peticiones de los centros y elaborar un plan en el que confluyan la actividad ordinaria de las instalaciones con el uso destinado a los centros educativos.

Boadilla ha puesto a disposición de la Consejería la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y todos los espacios al aire de libre con los que cuenta.

Además, para favorecer la vuelta segura a las aulas, el Consistorio entregará a todos los docentes y alumnos de Boadilla mascarillas reutilizables que serán distribuidas por cada uno de los centros entres sus escolares y profesores.

En este sentido se multiplicarán también los trabajos de limpieza y desinfección en los centros públicos desde el inicio de las aulas. Y se instalará señalización específica que ayude a los más pequeños a guardar las medidas sanitarias propuestas por la Consejería.