Boadilla ofrece sus instalaciones a los centros educativos

El Consistorio ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio sus instlaciones municipales para favorecer la vuelta al cole de forma más segura.

437

El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado que pondrá sus instalaciones municipales a disposición de los centros educativos de la ciudad para favorecer el regreso a las aulas de forma más segura ante la situación generada por el Covid-19.

En este momento es la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quien debe estudiar la viabilidad de las peticiones de los centros y elaborar un plan en el que confluyan la actividad ordinaria de las instalaciones con el uso destinado a los centros educativos.

Boadilla ha puesto a disposición de la Consejería la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y todos los espacios al aire de libre con los que cuenta.

Además, para favorecer la vuelta segura a las aulas, el Consistorio entregará a todos los docentes y alumnos de Boadilla mascarillas reutilizables que serán distribuidas por cada uno de los centros entres sus escolares y profesores.

En este sentido se multiplicarán también los trabajos de limpieza y desinfección en los centros públicos desde el inicio de las aulas. Y se instalará señalización específica que ayude a los más pequeños a guardar las medidas sanitarias propuestas por la Consejería.