Boadilla pide a Ábalos un tercer carril en la M-50

En su misiva al ministro de Transportes, Úbeda también solicita el permiso para la creación de una salida desde la M-50 a la rotonda del 'oso verde' y de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50.

0
68
Vista aérea de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de un tercer carril en la M-50 en el tramo situado entre los dos túneles de Boadilla hasta la M-503.

La petición ha sido realizada por el propio alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, mediante una carta dirigida expresamente al ministro José Luis Ábalos, donde advierte del gran beneficio que también supondría para otras ciudades del entorno como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o  Leganés.

Según Úbeda, esta ampliación “aliviaría notablemente la congestión que soporta a diario la M-513”. Unas obras que además, según el alcalde, “dadas sus características y los beneficios que comportaría, podrían incluirse dentro del fondo de reconstrucción de la Unión Europea”.

Además Úbeda ha aprovechado la misiva para solicitar el permiso para acometer dos actuaciones. La primera, una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del ‘oso verde’, que conecta la M-516 con la calle Comunidad Canaria y la M-50 sentido norte.

Y la segunda, la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50 con el fin de mejorar la circulación viaria en el interior de Boadilla.