Boadilla rechaza la regularización de las colonias de gatos

La propuesta contó con 14 votos desfavorables, entre ellos, los el Partido Popular tras confirmar que el Gobierno municipal ya lleva a cabo “campañas de control y concienciación” encuadradas en la Ordenanza Municipal.

502

El Ayuntamiento de Boadilla rechazó en su último Pleno de septiembre la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para la modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia, control y protección de animales.

La moción fue explicada por la concejal del grupo naranja Paloma Victoria Chinarro, quien subrayó la necesidad de aplicar en Boadilla “la Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid de Protección de animales de compañía; y más concretamente el artículo 21.7 para fomentar el control sanitario de las colonias de gatos”.

La medida fue rechazada mediante los 14 votos en contra del Partido Popular y las 2 abstenciones de los concejales de Vox. Los 3 votos a favor del PSOE y de los 5 ediles de Ciudadanos no fueron suficientes para sacar adelante la propuesta.

El Gobierno municipal, a través de la edil María de Alvear Colino, confirmó que el Consistorio ya lleva a cabo “campañas de control y concienciación” encuadradas dentro de la Ordenanza Municipal que sigue los preceptos de la citada ‘Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid’.