Boadilla rechaza la regularización de las colonias de gatos

La propuesta contó con 14 votos desfavorables, entre ellos, los el Partido Popular tras confirmar que el Gobierno municipal ya lleva a cabo “campañas de control y concienciación” encuadradas en la Ordenanza Municipal.

0
49

El Ayuntamiento de Boadilla rechazó en su último Pleno de septiembre la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para la modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia, control y protección de animales.

La moción fue explicada por la concejal del grupo naranja Paloma Victoria Chinarro, quien subrayó la necesidad de aplicar en Boadilla “la Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid de Protección de animales de compañía; y más concretamente el artículo 21.7 para fomentar el control sanitario de las colonias de gatos”.

La medida fue rechazada mediante los 14 votos en contra del Partido Popular y las 2 abstenciones de los concejales de Vox. Los 3 votos a favor del PSOE y de los 5 ediles de Ciudadanos no fueron suficientes para sacar adelante la propuesta.

El Gobierno municipal, a través de la edil María de Alvear Colino, confirmó que el Consistorio ya lleva a cabo “campañas de control y concienciación” encuadradas dentro de la Ordenanza Municipal que sigue los preceptos de la citada ‘Ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid’.