Boadilla y Pozuelo entre las ciudades más seguras de Madrid

Boadilla se sitúa a la cabeza de los municipios de más de 30.000 más seguros de la Comunidad con una tasa de 15,5 delitos por cada 1.000 habitantes.

0
120

Pozuelo y Boadilla han vuelto a situarse entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid tras los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad correspondientes al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020.

Boadilla, la ciudad más segura de la Comunidad 

De este modo, Boadilla se sitúa nuevamente como el municipio con más de 30.000 habitantes más seguro de la Comunidad de Madrid con una tasa de 15,5 delitos por cada 1.000 habitantes.

Una cifra que se sitúa lejos de la media de delitos en la Comunidad situada en 34,4 por cada 1.000 habitantes. En términos absolutos, Boadilla ha registrado un total de 884 infracciones penales en 2020. Un 7% menos respecto al mismo periodo de 2019.

Diferenciando por el tipo de delitos, la mayor bajada experimentada en Boadilla se corresponde con los robos con fuerza en comercios e instalaciones, los cuales han pasado de 77 a 49 (36,4% menos). Al igual que en domicilios, donde se ha experimentado una bajada del 31,7% pasando de 60 a 41.

Por su parte, los hurtos han descendido de los 247 a los 178 (27,9% menos); al igual que la sustracción de vehículos, que ha pasado de 10 a 7 (30% menos). Por su parte los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han decrecido un 16,7% y el tráfico de drogas se ha reducido en un 66,7%, pasando de de 3 a 1.

Sin embargo, algunos delitos se han visto aumentados respecto al mismo periodo de 2019. Es el caso de los robos con violencia e intimidación, los cuales han subido de 7 a 22, (un 214,3% más). Al igual que los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria que han pasado de 6 a 11 (un 83,3% más).

Pozuelo reduce un 25.7% sus infracciones penales

Por su parte, Pozuelo de Alarcón ha visto reducida considerablemente su tasa de infracciones penales en un 25,7% respecto al periodo de enero y septiembre de 2019.

Un hecho que se ha visto reflejado en el descenso de robos con fuerza en establecimientos y domicilios. Al igual que los robos con violencia e intimidación, los hurtos y las sustracciones de vehículos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Policía Municipal como a la Policía Nacional por su gran esfuerzo. “Quiero reconocer la labor de nuestros agentes que velan todo el año por nuestra seguridad”, subrayaba Quislant.

Además, la regidora recordaba que el Consistorio tiene prevista la colocación de 35 nuevas cámaras de seguridad durante los próximos meses. Una medida cuya inversión ascenderá a 430.000 euros y que se inició durante el pasado mes de julio con la colocación de tres cámaras en la urbanización La Cañada.

La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad.

“Desde el equipo de Gobierno trabajamos constantemente por mejorar la seguridad de nuestros vecinos, de ahí, que tengamos previsto colocar en los próximos meses 35 cámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad. Aunque seamos una de las ciudades más seguras de la región, no dejaremos de trabajar en velar por la seguridad de nuestros vecinos“, concluía la alcaldesa.