Cs pide dedicar a Ortega Lara el nombre de un espacio en Boadilla

La propuesta fue aprobada por el Pleno en 2017 a petición del grupo naranja junto con las figuras de Miguel Ángel Blanco y Espíritu de Ermua, que ya dan nombre a dos parques de Boadilla.

0
90
Placa conmemorativa de la inauguración del Parque Espíritu de Ermua en Boadilla.

El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento cumplir con el acuerdo del Pleno para colocar el nombre de José Antonio Ortega Lara a una calle, parque o espacio público de Boadilla.

El portavoz naranja, Ricardo Díaz, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de Ciudadanos, aprobó en 2017 la decisión de dar el nombre de Ortega Lara, de Miguel Ángel Blanco y del Espíritu de Ermua, a sendas calles, plazas, parques o espacios públicos de Boadilla.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha dedicado el nombre de dos parques tanto al concejal del Partido Popular asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco, como al Espíritu de Ermua, inaugurado el 8 de julio. Sin embargo, según ha denunciado Díaz, “todavía no se ha dedicado a Ortega Lara ningún espacio público, a pesar de figurar su nombre en primer término de la propuesta aprobada”.

“Después de revelarse el actual desconocimiento de un amplio sector de la sociedad española sobre los crímenes y el sufrimiento causado por ETA, se hace necesario que el Consistorio de Boadilla, cuanto antes, dé un paso al frente y otorgue el nombre de Ortega Lara a un espacio público del municipio”, ha ha concluido el portavoz naranja.

Con estas palabras Díaz hace alusión a la encuesta publicada por GAD-3 el pasado 19 de octubre que revelaba que 7 de cada 10 españoles no conocen la figura de Ortega Lara, o que el 78% de los jóvenes no sabe que sufrió un secuestro en un zulo bajo tierra durante más de un año.