Cs propone cursos de informática para los mayores de Boadilla

Ricardo Díaz, portavoz de Ciudadanos Boadilla: "Habilidades, hasta ahora prescindibles, como realizar firmas electrónicas, hacer reservas o compras por internet, realizar gestiones bancarias o trámites administrativos online, se han convertido en parte inseparable de la vida cotidiana".

0
36

El grupo municipal de Ciudadanos Boadilla ha propuesto la ampliación de cursos y talleres de informática dirigidos a las personas mayores del municipio.

Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz, quien ha advertido que la nueva situación del Covid-19 “ha impulsado de forma irreversible la digitalización de la sociedad”. De esta manera las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento todavía más necesario en los últimos tiempos.

“Habilidades, hasta ahora prescindibles, como realizar firmas electrónicas, hacer reservas o compras por internet, realizar gestiones bancarias o trámites administrativos online, se han convertido en parte inseparable de la vida cotidiana”, resaltaba Díaz.

Por este motivo Ciudadanos apuesta por el impulso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores. “Las necesidades digitales requeridas por la sociedad actual se han acelerado y son los más mayores quienes encuentran más dificultades para utilizar las TIC lo que aumenta su vulnerabilidad, dependencia y riesgo de exclusión”, recalcaba el edil naranja.

La intención de Ciudadanos es que el Ayuntamiento aumente la oferta de cursos informáticos dirigidos a los más mayores “realizando talleres semanales de carácter práctico”.