Descubre las claves de la Autocabalgata de Reyes de Boadilla

Los Reyes Magos se ubicarán en las calles San Vicente de la Barquera y Fuente De; por donde pasarán los vehículos que hayan sacado sus entradas entre el 28 y 30 de diciembre.

0
109

El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado la forma en que celebrará esta Navidad la tradicional Cabalgata de Reyes. Y es que ante las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, sus Majestades de Oriente deberán visitarse desde el coche.

Una inusual ‘Autocabalgata’ que se celebrará durante el día 5 de enero y a la que podrán acudir todos los vecinos empadronados en Boadilla que registren su coche entre el 28 y el 30 de diciembre.

Los Reyes Magos se ubicarán en las calles San Vicente de la Barquera y Fuente De, una zona de fácil acceso para los vehículos que pasarán por delante de todos los elementos que componen la Cabalgata: carrozas con música y animación; pastores con ovejas, la Anunciación del Ángel y hasta una recreación viviente del Belén. Todo ellos acompañado de un espectáculo de iluminación, artistas de animación y música hasta llegar a las tres carrozas de los Reyes.

Para evitar aglomeraciones de vehículos, el Ayuntamiento ha dispuesto diferentes tramos horarios para todos aquellos vecinos empadronados que saquen sus entradas entre las 00:00 horas del día 28 y las 23:59 del día 30.

Una vez registrado el vehículo a través de la sede electrónica municipal, el Consistorio enviará una identificación de acceso que se deberá colocar en el frontal del coche con el número de matrícula, nombre  y DNI  del solicitante y la hora a la que pueden acceder al recinto los miembros de la unidad familiar.

La Cabalgata tendrá lugar desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 22 horas; y acogerá un máximo de 6.000 vehículos que verán el espectáculo por riguroso orden de inscripción.

Además, para los vecinos que no hayan podido obtener su acceso, el Consistorio ha establecido un sistema de lista de espera para apuntarse en el mismo sitio web y avisar en caso de alguna renuncia.

Antes de acceder al recorrido de la Cabalgata ubicado en en las calles San Vicente de la Barquera y Fuente De; los vehículos esperarán su turno en la avenida Ciudad del Santander. Durante este tiempo y a lo largo del recorrido, los vecinos podrán escuchar la retransmisión en directo de la Cabalgata protagonizada por ‘El Pulpo’   través de la frecuencia 88.00 FM de sus radios.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, ha lamentado no poder celebrar la Cabalgata como años anteriores y haber tenido que limitarla solo a empadronados. “Sabemos que tradicionalmente la Cabalgata de Boadilla es una de las más visitadas de la Comunidad de Madrid y que numerosos vecinos de otras localidades la eligen para que sus hijos vean a los Reyes Magos. Este año, desgraciadamente, no podrá ser así pero esperamos a todos de nuevo para el próximo”, lamentaba el edil.