El PSOE denuncia la situación de los centros de Boadilla

Alfonso Castillo, portavoz socialista se ha hecho eco del malestar de los AMPAS de los centros de Boadilla: "Están hartos de los cambios constantes de criterio de la Consejería de Educación en cuanto a los protocolos, porque no se cumplen las promesas en cuanto a recursos materiales y humanos".

0
68
Comunidad de Madrid.

El grupo socialista de Boadilla ha denunciado la falta de recursos humanos y tecnológicos en los centros escolares públicos de Boadilla que ante la actual situación sanitaria ha agravado las dificultades del profesorado y los alumnos.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Alfonso Castillo, tras hacerse eco de las quejas recibidas por las AMPAS de los centros ante “los cambios constantes de criterio de la Consejería de Educación en cuanto a los protocolos, porque no se cumplen las promesas en cuanto a recursos materiales y humanos”.

Además la excepcional situación generada por la pandemia está agravando ciertos problemas. Los socialistas denuncian la falta de docentes que dan como resultado “vacantes sin cubrir a jornadas completas o sustituciones por baja maternal sin cubrir desde el comienzo de curso”.

La falta de personal también afecta al ámbito administrativo, donde los socialistas aseguran que “también faltan plazas por cubrir”. Al igual que ocurre con el personal de limpieza, donde la falta de recursos ” deja al descubierto necesidades higiénicas básicas en momentos de extrema complejidad como es la pandemia del Covid-19″.

En este contexto las quejas de los centro educativos no se han hecho esperar. Ya en septiembre los directores de instituto de Madrid a través de su Asociación ADIMAD, denunciaban la situación. Y en octubre vuelven a pedir soluciones a través de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA), que aglutina a más de 800 asociaciones de padres de toda la región y que ha decidido presentar una denuncia administrativa en el registro de la Consejería de Educación por la ineficacia del protocolo de la Administración regional.

A esta falta de personal hay que añadir la carencia de recursos materiales que la Consejería de Educación prometió para garantizar que todos los centros pudieran afrontar el curso en régimen de semipresencialidad.

Los centros se quejan de mala conexión a internet y la falta de cámaras web para llevar a cabo clases en streaming; de problemas de acústica en los espacios cedidos por el Ayuntamiento para desdoblar grupos de alumnos; o de problemas de ventilación en las aulas a raíz de la llegada del invierno.

Para paliar todos estos problemas el grupo socialista ha pedido al Gobierno municipal que inste a la Consejería de Educación de la Comunidad a poner remedio a la falta de personal y recursos materiales, y garantice el mantenimiento de los centros educativos incluyendo las nuevas aulas prefabricadas que la región tiene previsto instalar.