El PSOE pide vivienda pública para los vecinos de Boadilla

Los socialistas exigen a las Administraciones Publicas reforzar el papel de las políticas públicas en el mercado del alquiler residencia para mejorar las condiciones de acceso a la vivienda a los colectivos más vulnerables.

0
58
Vista aérea de Boadilla del Monte.

El grupo municipal socialista de Boadilla ha reiterado la necesidad de la intervención del Gobierno local para ofrecer vivienda pública y facilitar su acceso a los colectivos más vulnerables.

En este sentido, según ha explicado el portavoz socialista, Alfonso Castillo, los vecinos de Boadilla no son ajenos a la necesidad habitacional; como lo reflejan los más de 750 boadillenses que en el último sorteo de vivienda en alquiler optaron a las 7 casas ofertadas desde el Consistorio. “Existe una demanda consolidada de vivienda en régimen de alquiler no atendida”, afirma Castillo.

La propuesta socialista para Boadilla es que al menos un 25% de la provisión pública de vivienda esté destinada al alquiler; aprovechando que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) está en plena contratación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas de viviendas de protección publica básica (VPPB).

Se trata de un total de 158 casas, trasteros y garajes ubicados en la parcela  RM 9.4 del sector AH38 ‘Valenoso’ encuadradas dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte.

Asimismo, Castillo ha reiterado que “esta vivienda pública debe dedicarse al arrendamiento para jóvenes, mayores y familias vulnerables a precios reducidos”, evitando superar una rentabilidad del 5% anual del coste de construcción que le supone a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV).